Declaraciones

Aníbal Fernández afirmó que en Argentina hay menor cantidad de pobres que en Alemania

El jefe de Gabinete salió a defender las estadísticas sobre la situación social que dio la presidenta Cristina Fernández y advirtió que los países europeos 'no la están pasando bien'.
martes, 9 de junio de 2015 · 09:58

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió este martes las estadísticas sobre la situación social que dio la presidenta Cristina Kirchner, advirtió que los países europeos "no la están pasando bien" y ante una consulta puntual señaló que Alemania tiene mayores niveles de pobreza que la Argentina.

"Son países que no la están pasando bien. Países como Alemania no la están pasando bien en términos de pobreza, aunque no lo quieran creer. Tienen 20 por ciento de pobreza estructural", señaló Fernández.

Al ser consultado si la Argentina tenía menos pobreza que Alemania, el funcionario señaló: "Y sí, aunque no te guste y te cueste aceptar. Es cuestión de meterse a la base (de datos) de ellos".

En declaraciones a FM Blue, el jefe de ministros defendió además el planteo de la presidenta Kirchner en el sentido que la pobreza está en torno al "5 por ciento" en el país.

"¿Alguien levantó la mano para decirle (a la Presidenta) que no era cierto el dato? Ahí están los que hacen de verdad los cálculos en el mundo", subrayó.

El funcionario se pronunció de esa forma en respuesta a las críticas de la oposición que recibió el jefe de Estado por afirmar en Roma que el índice de pobreza en la Argentina está "por debajo del 5 por ciento".

"Como ustedes pueden ver es una combinación de políticas muy fuertes, muy activas, que nos han permitido hoy tener un índice de pobreza por debajo del 5% y de indigencia del 1,27%, si mal no recuerdo, y convertirnos en uno de los países más igualitarios", sostuvo Cristina Kirchner.

La jefa de Estado se pronunció así tras enumerar políticas de inclusión social llevadas adelante por su gestión, al exponer en Roma ante la 39ª Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Tras conocerse las declaraciones, el precandidato presidencial por la UCR Ernesto Sanz remarcó que "la presidenta mintió con la pobreza igual que con la inflación".

A su vez, el dirigente del PRO y uno de los referentes de políticas sociales de la Fundación Pensar, Eduardo Amadeo, calificó de "grave" el planteo de la Presidenta.

Fuente:Noticias Argentinas

 

Otras Noticias