Politica Nacional

El Gobierno aseguró que la oposición hace una "gran mentira electoral"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la oposición realiza 'una gran mentira electoral' cuando promete eliminar las retenciones, la cuarta categoría del Impuesto a las Gananacias y las restricciones a la compra de dólares.
viernes, 31 de julio de 2015 · 10:37


"La cuarta categoría de Ganancias son 70 mil millones de pesos. Las retenciones son 90 mil millones de pesos. Un total de 160 mil millones de pesos que equivale a un mes y medio de recaudación", señaló Fernández, quien acusó a la oposición de "mentir" cuando se promete eliminar esas fuentes de ingresos del Estado.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario ironizó al apuntar contra la oposición que según decía el ex primer ministro alemán Otto von Bismarck los hombres mienten "durante las guerras, después de las cacerías" y antes de las elecciones.

Para Fernández, las promesas de sectores de la oposición de eliminar retenciones, el Impuesto a las Ganancias y las restricciones que rigen a la compraventa de dólares es "una gran mentira electoral".

"Perderíamos las reservas en tres días", dijo Fernández, al rechazar que la oposición pueda eliminar el cepo cambiario e indicó que "no va a existir nunca esa posibilidad".

El jefe de ministros aseguró que el planteo de sectores de la oposición es un ejemplo del llamado "teorema de Baglini", según el cual el grado de responsabilidad de las propuestas de un partido o dirigente político es inversamente proporcional a su distancia al poder.

Fuente:Noticias Argentinas