Politica Nacional

Fernández insistió en que es "cien por ciento mentira" la acusación en su contra y destacó que el oficialismo lo respaldó

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández insistió hoy en que es 'cien por ciento mentira' una denuncia en su contra que lo vinculó al tráfico de efedrina y sostuvo que se sintió 'absolutamente respaldado' por el oficialismo.
miércoles, 5 de agosto de 2015 · 08:36


"(Me sentí) absolutamente respaldado, la Presidenta de la Nación (Cristina Kirchner), mis compañeros de gabinete, el bloque de diputados, el de senadores (del oficialismo), el partido. No ha quedado gente de buena voluntad que se haya tragado semejante operación", aseguró Fernández.

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada destacó que los abogados de los querellantes en el juicio por el Triple Crimen de General Rodríguez así como el letrado que representó al condenado Daniel Lanatta, quien en declaraciones a la prensa involucró a Fernández, desestimaron la acusación.

"Hoy un periodista bien intencionado no puede tragarse que eso sea cierto, es una de las vergüenzas más grandes que se han presentado", enfatizó el jefe de ministros al rechazar una vez más la denuncia.

Por otra parte, el funcionario afirmó que "no existió" una intimidación que denunció el periodista Jorge Lanata y destacó que "el parte policial dice con toda claridad que un indigente tiró piedras contra la garita" de su domicilio.

Fernández dijo que eso "está dilucidado" e ironizó al referirse al periodista que denunció una presunta intimidación: "mi mamá tiene un colador viejo que puede usarlo como protección en la cabeza".

Sobre las acusaciones del condenado Lanatta, insistió en que le "pagaron" para involucrarlo y señaló que "Clarín, Canal 13, Lanata, (Elisa) Carrió son todos los que se enancaron de esta mentira".

En forma paralela, Fernández ratificó que su rival en la interna oficialista de la provincia de Buenos Aires, el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, no lo "llamó" desde que se registró la acusación.

"No me llamó nunca y no tengo ningún interés que me llame. No me importa, no me interesa, quiero seguir trabajando como lo hice siempre", enfatizó.

Sobre la decisión del precandidato a presidente Daniel Scoli de no concurrir al acto de cierre de campaña que realizará hoy, Fernández señaló que el gobernador tampoco concurrió al encuentro que organizó la fórmula Domínguez-Fernando Espinoza.

"No ha ido en el día de ayer y tiene el mismo criterio. Yo no sé por qué no fue al de Domínguez y si no fue a aquel no vendrá a este", evaluó.

Fuente:Noticias Argentinas