Politica Nacional

Aníbal Fernández dijo que los fondos buitre ahora tienen "menor poder de fuego" y criticó a Macri por la deuda

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró este martes que luego de un fallo favorable a la Argentina en Nueva York por la deuda pública, los fondos buitres tienen 'menor poder de fuego', elogió a la presidenta Cristina Kirchner al afirmar que 'supo aguantar en soledad'.
martes, 1 de septiembre de 2015 · 12:11

"A la Argentina se la defiende", señaló Fernández, tras destacar que la presidenta Cristina Kirchner no le pagará a los fondos que litigan contra el país por la deuda en Estados Unidos.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario señaló que luego del fallo que mantiene la inmunidad sobre las reservas del Banco Central el "patrimonio que es la prenda común de los acreedores cada vez es más chico" y aseguró que por eso los fondos buitre "cada vez tienen menor poder de fuego".

Criticó al mismo tiempo al candidato opositor Macri por afirmar en su momento que había que "pagar" lo que dijera el juzgado de Thomas Griesa.

Por otra parte, Fernández consideró que "a la larga" habrá que "sentarse a negociar" con los llamados holdouts, aunque destacó que es "cada vez menos" lo que podrán reclamar.

Ayer, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York falló a favor del Banco Central de la República Argentina (BCRA) al determinar que no es responsable de los compromisos de deuda contraídos por el país, por lo que sus bienes no pueden ser embargados.

El tribunal resolvió que el juez Thomas Griesa "erró" en un fallo de primera instancia en el que no aceptó la "propia inmunidad" del Banco Central local en el conflicto de deuda del país con los fondos buitre, en este caso con el NML Capital Ltd. y EM Ltd.

En la demanda, los abogados de los bonistas rebeldes habían pedido al juez Griesa una declaración de que el Banco Central de la República Argentina es un "alter ego" del país, y por lo tanto responsable del pago de la deuda y embargables sus bienes en el exterior.

Fuente:Noticias Argentinas