Politica Nacional

Para Daniel Scioli, intervenir Tucumán sería

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria expresó que "de ninguna manera" cree que haya necesidad, ya que "se va a terminar resolviendo en los máximos tribunales la legitimidad del triunfo" de Manzur


"Confío en que con más de 100 mil votos de diferencia, el gobernador electo (Juan Manzur) va a ser ratificado por las instancias superiores judiciales", dijo esta mañana el gobernador bonaerense Daniel Scioli respecto a las polémicas elecciones de Tucumán, declaradas nulas por la Justicia de esa Provincia.



El candidato a presidente se mostró confiado en que el postulante a gobernador de Tucumán por el kirchnerismo pueda así legitimar su triunfo, por lo que consideró que una intervención por parte del Gobierno nacional significaría "un paso atrás".




Scioli sostuvo que "más allá de las circunstancias que todos rechazamos de violencia y de quema de urnas, hay más de 110.000 votos de diferencia que se ratificaron en el último recuento y que da el triunfo de Juan Manzur, que es coherente con lo que había pasado en las PASO".



Consultado por radio Cadena 3 sobre si hay necesidad de intervenir la provincia tras la crisis institucional que atraviesa, Scioli respondió "de ninguna manera". Al respecto, el aspirante presidencial dijo que está "absolutamente" en contra de las intervenciones a las provincia y a la Justicia porque, remarcó, "es un paso atrás".



En ese sentido, pidió "unidad, tranquilidad, paz y un poco más de paciencia" a los tucumanos porque, afirmó, "se va terminar resolviendo en los máximos tribunales la legitimidad del triunfo de Manzur".



Tras la decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán de anular los comicios del 23 de agosto, el mandatario le reclamó a la Justicia que "legitime" el triunfo del candidato oficialista, que según los resultados del escrutinio definitivo había derrotado por más de 11 puntos al postulante opositor, José Cano.



"Es la derrota de la política. Las instittuciones tienen que funcionar en plenitud en las distintas instancias para resolver este problema", enfatizó Scioli, al instar a la Justicia a que resuelva el conflicto en la provincia con celeridad.



En caso de que no se resuelva antes del 28 de octubre, cuando vencen los mandatos vigentes, si los comicios los ganó Manzur o se llama nuevamente a la elecciones, el Gobierno debería aplicar la intervención federal de la provincia, ya que no cuenta con una ley de acefalía.
Más de Nacionales

Jubilaciones y pensiones se actualizarán en forma mensual por IPC

Jubilaciones y pensiones se actualizarán en forma mensual por IPC
En el marco del Decreto 274/2024, el Gobierno nacional oficializó la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, por la que desde julio se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC).