Politica Nacional

Lavagna criticó las propuestas económicas de Cambiemos y dijo que "Macri piensa en una gran devaluación"

El exministro de Economía Roberto Lavagna criticó este sábado las propuestas económicas del frente Cambiemos en torno a levantar el llamado 'cepo cambiario' y consideró que Mauricio Macri piensa hacer 'una gran devaluación'.
domingo, 20 de septiembre de 2015 · 11:26
"O está diciendo una barbaridad técnica o está ocultando que el primer día de su gobierno piensa hacer una gran devaluación o un gran endeudamiento", sostuvo el asesor económico del candidato presidencial de UNA, Sergio Massa.

En declaraciones radiales, Lavagna aseguró que en las elecciones del 25 de octubre la ciudadanía tiene "una tercera alternativa que plantea que al consumo hay que protegerlo". En este sentido, el economista subrayó que "una economía en donde no hay consumo, no crece, y hace cuatro años que la economía argentina no crece".

No obstante, señaló que el principal problema es la inflación que, según evaluó, "debería ubicarse en un dígito, por debajo del 10 por ciento, lo más cercano al 5 por ciento que es la tasa en cualquier país que está en vías de desarrollo".

En este sentido, el exministro dijo que ninguna de estas problemáticas se resuelve con una medida aislada sino con un conjunto de políticas.

Fuente: NA