Politica Nacional

Cristina convocó a votar por Scioli para asegurar la industrialización

La presidenta convocó a los argentinos a seguir con la política de industrialización del país en un explícito llamado a respaldar la candidatura presidencial de Daniel Scioli.
jueves, 3 de septiembre de 2015 · 10:17

Cristina Fernández convocó a los argentinos a seguir con la política de industrialización del país en un explícito llamado a respaldar la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

"No queremos volver para atrás, queremos seguir hacia adelante, hacia la etapa de crecimiento, que deberá consistir en mejorar cadena por cadena de valor y perfeccionar lo que falta; pasar de producir bienes de consumo a producir bienes intermedios y de capital”, dijo la Presidenta en su discurso por el Día de la Industria, en Tecnópolis.

El mensaje, no transmitido por cadena nacional, fue el último suyo como jefa de Estado desde 20011 y del proceso iniciado por su difunto esposo Néstor Kirchner en 2003, y en él llamó abiertamente a votar por la fórmula presidencial del Frente para la Victoria (FpV).

Ante unas 3.700 personas, entre ministros, funcionarios, gobernadores, los candidatos oficialistas, empresarios mayoritariamente de centrales afines, aunque también de la UIA, y sindicalistas, la Presidenta precisó que durante los últimos doce años, la industria creció 92%, "el más alto de la historia argentina, incluidos los dos gobiernos de Perón”.

En su discurso, abundó en datos de los últimos doce años sobre producción, exportación (reparó en el fallo de la OMC favorable al país para exportar carne a Estados Unidos), consumo,  sustitución de importaciones (71 mil millones de dólares), después de coincidir con el titular de la UIA, Héctor Méndez, acerca del crecimiento industrial desde 2003, para después subrayar "el cambio cultural, irreversible, de que sin industria no hay nación ni futuro”.

La celebración central de la UIA por sus 128 años tuvo lugar en cambio sobre el mediodía, en su sede de la Avenida de Mayo. Allí asistieron Scioli, Kicillof, Aníbal Fernández, Débora Giorgi y Alejandro Vanoli, además de más de un centenar de empresarios, sindicalistas oficialistas y opositores y dirigentes del massismo, como el candidato a gobernador bonaerense Felipe Solá y el economista Marco Lavagna.

Ante ellos Héctor Méndez, presidente de la UIA por tercer periodo (el 22 asumirá su sucesor Adrián Kauffman), único orador,  planteó las siete medidas requeridas por el sector para "superar adversidades” que, a su juicio, tendrá que adoptar el "próximo o próxima Presidenta”, dijo con  rigor, en atención a la candidatura de Margarita Stolbizer.