lo que viene

Preparan un edificio para el regreso de Cristina a Buenos Aires

La vuelta formal de Cristina Kirchner a la política –no sólo con apariciones esporádicas desde El Calafate- desvela al ala más dura del Frente Para la Victoria, que necesita un liderazgo fuerte para reordenar una tropa conmocionada y sacudida por las internas.
lunes, 29 de febrero de 2016 · 11:21
En ese contexto, el desembarco de la ex Presidente en la ciudad de Buenos Aires se vuelve vital y por eso ya se dejó trascender que su reaparición es inminente: aunque aún no hay fecha confirmada, se supo que se instalará en un petit hotel ubicado en Rodríguez Peña 80, a dos cuadras del Congreso de la Nación.

La líder del proyecto nacional y popular trabajará en el mismo lugar donde el año pasado funcionó la escuela de gobierno del Frente Renovador que conducía Roberto Lavagna: en esta nueva etapa será bautizado como Instituto Patria y ofrecerá seminarios, charlas y debates políticos.

La ex jefa de Estado estará acompañada por Carlos Zannini y Oscar Parrilli, dos de sus principales escuderos políticos que desde hace varias semanas están al frente de los preparativos; por supuesto, ambos tendrán su despacho en el mismo espacio.


También habrá lugar para Teresa Parodi (ex ministra de Cultura), que se encargará de coordinar una agenda de eventos especiales con músicos, intelectuales y diversos artistas que se identifican con el kirchnerismo.

Según el diario Clarín, en el tercer piso del coqueto edificio funcionará una agencia de noticias que producirá contenido gráfico y audiovisual que estará bajo el mando de Tristán Bauer, el hombre que dirigió Radio y Televisión Argentina (RTA) durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Desde el Instituto Patria, la ex Presidente promoverá propuestas políticas y recibirá a referentes de ese ámbito y de la cultura; por supuesto, la ubicación a metros del Parlamento- no es casual: en un año legislativo que se prevé intenso y caliente, le servirá para trabajar en línea con los referentes del FpV que intentarán abroquelarse para actuar como contrapeso del macrismo en el Congreso.

La gran duda es cuándo se instalará la ex mandataria: la intensidad de la actividad dependerá de cómo evolucione la imagen pública de Macri, pero está claro que el puntapié inicial no será antes de la segunda quincena de marzo.