INAUGURÓ LAS SESIONES

Macri cuestionó la herencia "K" y prometió "publicar todos los datos"

El presidente abrió las sesiones en el Congreso y habló sobre la situación en la que encontró al país, prometiendo mostrar todos los números. Habló del crecimiento del narcotráfico, la corrupción en las obras, al arreglo con los fondos buitre y el caso Nisman. Fue muy duro con la herencia k.
martes, 1 de marzo de 2016 · 12:29
Las primeras palabras fueron alentadoras. El discurso del presidente de Mauricio Macri en la apertura de sesiones de la Asamblea Legislativa comenzó con frases como "nueva etapa democrática", "ilusiones", "energía", "crecer". "Más allá de las diferencias entre los distintos bloques del congreso tenemos grandes coincidencias, queremos una Argentina desarrollada".

Pero minutos después comenzó un fuerte discurso en el que el presidente habló sobre el país que recibió tras más de una década de gobierno del Frente para la Victoria. "Llevamos años en los que la brecha entre la Argentina que tenemos y la que debería ser es enorme. Eso nos llevó a enojos, a resentimientos, a la búsqueda permanente de enemigos o responsables internos o externos, culpables de las cosas que nos faltan".

"Hasta nos llevó a aislarnos del mundo, pensando que nos iban a hacer daño", dijo el presidente para luego agregar que "de nada sirvió esa búsqueda de falsas culpas y causas".

"Tenemos una inaceptable cantidad de compatriotas en la pobreza, instituciones sin credibilidad y un Estado enorme que no ha parado de crecer pero que no brinda mejores prestaciones"

"Tenemos leyes que reconocen muchísimos derechos y queden solo en el papel"

"El Estado ha mentido sistemáticamente, confundiendo a todos y borrando la línea entre realidad y fantasía"

"Encontramos un Estado desordenado y mal gestionado. Faltan documentos, no hay estadísticas, cuesta encontrar un papel"

"Del 2006 al 2015 los argentinos pagamos casi 694 mil millones de dólares en impuestos, más que durante la década del 90"

"Falta planeamiento y pensamiento responsable"

"La corrupción, la desidia y la incompetencia hicieron que nos encontremos con un Estado con nula capacidad"

"29 por ciento de los argentino viven en la pobreza y un 6 por ciento en la indigencia. El 42 por ciento de los argentinos no tiene cloacas, un 13 por ciento no tiene agua corriente y más de un 40 por ciento no tiene gas"

"El modelo de inclusión social y crecimiento del que tanto habló el gobierno anterior nos llevó a la pobreza y la exclusión"

"El Estado concentró recursos de las provincias de manera unitaria y centralista"

 "Argentina tiene uno de los menores niveles de reservas de América latina"

"Tenemos una delicada situación fiscal, una de las peores de las últimas décadas, por culpa de la incapacidad e incompetencia de la gestión anterior"

"En estos años de vacas gordas no ahorramos, nos comimos nuestro capital"