Politica Nacional

Ernesto Sanz: "Hay empresarios que se merecen un Moreno"

Ernesto Sanz, uno de los fundadores de la alianza Cambiemos que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia, puso el foco sobre una de las principales preocupaciones de la ciudadanía: la inflación.


El ex jefe de la Unión Cívica Radical cree que hay algunos empresarios argentinos que "se merecen un Moreno", en alusión a Guillermo, el ex secretario de Comercio del gobierno kirchnerista.


"Es tanta la bronca que generan que me sale decir eso. No les basta con pedirles, hay que hacerles caer todo el peso de la ley", aseguró Sanz en una entrevista con el diario Clarín.

Moreno fue una de las figuras más demonizadas por Cambiemos y todo el arco opositor. Sin embargo, el alza de precios se transformó en un problema sin solución en los primeros meses de gestión de Macri. De acuerdo a estadísticas del gobierno de la Ciudad y de bloques opositores del Congreso, los precios aumentaron casi 10% en los primeros dos meses. El Ejecutivo aspiraba a cerrar 2016 con un alza cercana al 25 por ciento.

El fin de semana, en una entrevista con el periodista Luis Majul, el Presidente habló de la posibilidad de una "hiperinflación" en caso de que el Congreso no apruebe el principio de acuerdo con los holdouts.


Pese a reivindicar la figura de Moreno, Sanz aseguró que este gobierno no puede emplear sus políticas de "prepo", porque se aferra a la ley. "Por eso me parece bien que funcione la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia", suscribió.


Más de Nacionales