Habló Macri

Milagro Sala, buitres, Papa Francisco y CFK: qué dijo Macri sobre cada tema que tocó en la entrevista

En un reportaje con Luis Majul habló de todo. Advirtió que si no se acuerda el pago a los buitres habrá hiperinflación y desempleo
lunes, 14 de marzo de 2016 · 10:19

Las siguientes son las principales definiciones brindadas hoy por el presidente Mauricio Macri en un reportaje televisivo:


HOLDOUTS: Si el Congreso no aprueba el acuerdo con los holdouts la Argentina va "a un ajuste. Ajuste o hiperinflación. No hay alternativa. La forma de salir gradualmente del desastre de partida que dejo el kirchnerismo es un ajuste gradual".


CRISTOBAL LOPEZ: "Alberto Abad está accionando, buscando trabar embargo sobre todo lo que se pueda para que se paguen los 8.000 millones" que el empresario debe al fisco. "Ese tipo de abusos no lo vamos a tolerar. Todo el mundo tiene que respetar las mismas reglas".


MASSA: Sergio Massa "a veces privilegia demasiado el corto plazo y el protagonismo personal, en vez del pensar en la Argentina del futuro". Por momentos piensa en la "Argentina de nuestros hijos y en otros momentos lo puede la ventajita personal".


NICOLAS CAPUTO: Sobre las licitaciones que ganó su amigo Nicolás Caputo recientemente sostuvo que "lo importante es que en esta nueva Argentina entendamos que ahora va a haber licitaciones transparentes". Los amigos "tienen los mismos derechos, no puedo castigarlos a que se vayan del país. Tengo que velar porque haya reglas claras" para todos. "Algunas veces van a ganar unos y a veces otros".


FORTUNA PERSONAL: "Hemos terminado" la propuesta para la conformación de un "fideicomiso ciego" a fin de colocar esa fortuna personal. "Estamos esperando la respuesta de la Oficina Anticorrupción a ver si acepta el modelo" que implicará que los bienes quedarán "dentro de una sociedad y que voy a recuperarlos seis meses después de que termine mi gobierno".


DANIEL ANGELICI: "Le expliqué claramente" a Elisa Carrió que Angelici "es el presidente de Boca Juniors y tiene una relación con los argentinos más intensa que el 99 por ciento de los dirigentes de este país. El vive de su actividad comercial, que son los bingos, desde hace 25 años". Posee una "trayectoria dentro del radicalismo" y realizó un "aporte importante a la construcción del PRO y de Cambiemos. No es un operador".

PAPA FRANCISCO: Aseguró que mantiene con él una "fantástica relación". "No hay mala onda". "Comparte conmigo dos cosas: fundamentalmente el objetivo de unir a los argentinos, de lo que me manifestó su preocupación" y también "la lucha contra el narcotráfico".


MILAGRO SALA: "Tengo que tener disciplina institucional. Es un tema de la Justicia de Jujuy. Está acusada de un montón de delitos. No puedo como presidente interferir en la Justicia. Tuve una mirada personal y crítica de Milagro Sala siendo candidato porque construyó un Estado paralelo y eso no puede existir".


CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER: Sobre la posibilidad de ir a prisión "no me quiero meter en lo que no me corresponde. Lo que dije en el Congreso es lo que pienso: la Justicia tiene que investigar".


AFI: "No me equivoqué en la designación de Gustavo Arribas. En ese puesto siempre hubieron personas de confianza del presidente de turno. Hubo politización del espacio".

INFLACION: "La inflación fue un instrumento que utilizó el Gobierno anterior para mentir, lo que eligieron fue ocultarla alterando las estadísticas oficiales".


CRITICAS SOBRE QUE GOBIERNA PARA RICOS: "Es lo que dicen desde hace 10 años cuando era jefe de Gobierno porteño. En la ciudad gobernamos para los que menos tenían. El plan (social) es un paliativo, la solución para parar la pobreza es el trabajo". AVIONES: "Ya desarticulamos lo que estaba porque era caro y obsoleto. Estamos viendo para comprar uno más chico y funcional".


LULA DA SILVA: "Es un líder muy carismático, muy querido. No creo en las teorías conspirativas, me río de esa teoría. Demasiado 'House of Cards'".


BARACK OBAMA: "Era la única fecha que había, él propuso venir en esa fecha, de todos modos la agenda es el 23. Para mi es una alegría como país, que después de tantos años de aislamiento nos visiten autoridades más importante del mundo".