Lavado de Capitales

Fariña habló desde la cárcel y dijo que lo detuvieron para que no hablara

El empresario preso por la compra de unos terrenos en Mendoza dijo que fue presionado pero que va a "colaborar para que esto se esclarezca".
lunes, 21 de marzo de 2016 · 10:29

Con el regreso del periodista Jorge Lanata a la televisión, el empresario Leonardo Fariña volvió a referirse a la causa que lo involucra, junto al empresario Lázaro Báez, con una operación de lavado de dinero de fondos públicos durante el gobierno kirchnerista, y afirmó: "Me detuvieron para que yo no hable, para que yo no aporte lo que puedo aportar". Al mismo tiempo, Fariña dijo haber recibido presiones por parte de otros dos imputados en la causa, Fabián Rossi y Daniel Pérez Gadin.

"Tengo miedo, tengo un padre y un hijo afuera", sostuvo en comunicación telefónica Fariña, preso desde 2014 por evasión impositiva cercana a los 30 millones de pesos por la compra de campos en la provincia de Mendoza. Fariña también había hablado más temprano con el periodista Luis Ventura y había prometido "colaborar para que esto se esclarezca".

"El 10 de julio de 2013, cuando fue la famosa indagatoria, una hora antes de llegar a hablar con (el Juez Sebastián) Casanello y con (el fiscal de la causa, Guillermo) Marijuan, recibí un mensaje de texto en el cual me presionaban para que no declarara desde el teléfono de (uno de los involucrados en la operación), Fabián Rossi, quien estaba en contacto con (el contador de Lázaro Báez) Daniel Pérez Gadín", sostuvo Fariña en el programa de Lanata, por canal 13.