EN TODO EL PAIS

La CTA movilizará contra los despidos y tarifazos

La central sindical de Pablo Micheli convoca a una intensa jornada de movilización en todo el país para mañana, martes 29 de marzo. Contra los despidos, el tarifazo, la criminalización de la protesta y por paritarias libres.
lunes, 28 de marzo de 2016 · 08:37

 

"De Ushuaia a La Quiaca habrá paro y movilizaciones”, define en un comunicado la CTA Autónoma. En la Ciudad de Buenos Aires, la central junto al conjunto de organizaciones de la Multisectorial que suelen acompañar sus protestas, movilizarán al Congreso de la Nación.

Mientras que en la provincia de Buenos Aires, los trabajadores estatales, profesionales de la salud, docentes y judiciales pararán por 48 horas y movilizarán a la Casa de la provincia para confluir luego en el Congreso nacional junto al resto de las organizaciones.

Los detalles y alcances de la Jornada Nacional de Lucha, se darán a conocer en la conferencia de prensa de hoy a la mañana. Pero el eje principal lo constituye "el cese de los despidos en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal”. Efectivamente, la ola de despidos no da tregua y mantiene en vilo a ATE, principal bastión de la central.

También se adelantaron como reclamos de la jornada: los despidos "en el sector privado, frenar el ajuste, los tarifazos, que se derogue el impuesto al salario, que las paritarias sean libres y sin techo, aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales así como que se termine con la criminalización de la protesta social y se derogue la Ley Antiterrorista y el protocolo antipiquetes”.