VIVIENDAS SOCIALES

Nación no trabajará con la organización de Milagro Sala, Tupac Amaru, para la construcción de viviendas

Sin embargo, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya aclaró que organizaciones sociales y cooperativas de la construcción seguirán tomando parte del mercado de la vivienda social en la Argentina.
martes, 29 de marzo de 2016 · 15:23

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, aclaró que ayer, en declaraciones realizadas en San Miguel de Tucumán, luego recogidas por medios nacionales, se limitó a señalar que la Secretaría a su cargo no volverá a trabajar junto a la Organización Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala, en la actividad de construcción de viviendas.

Amaya aclaró  que sus afirmaciones estuvieron exclusivamente dirigidas a la situación que enfrenta dicha organización social y a la investigación que se lleva a cabo en Jujuy, luego de que se detectaran serias irregularidades en el manejo de los fondos aportados por la Nación para la construcción de viviendas sociales en esa provincia norteña.

Según Amaya, la futura política de vivienda contempla  que las cooperativas de construcción continúen trabajando en el mercado de la vivienda social, pero con la condición de que sus obreros estén bancarizados y que perciban la totalidad del esfuerzo de su trabajo.

 "El control del correcto empleo de los recursos maximizará el número de beneficiarios impactados por los proyectos  y dificultará que esos fondos sean desviados hacia fines distintos para los que fueron adjudicados”, remarcó Amaya.