POR SUS DICHOS CONTRA EL FUNCIONARIO KIRCHNERISTA

Piden que Lázaro Báez declare como testigo en la causa contra Echegaray

El pedido lo realizó el presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans, basado en declaraciones públicas en las que Báez afirmó que, a diferencia de Echegaray, él podía justificar su patrimonio.
martes, 29 de marzo de 2016 · 16:52

 

Un pedido para que el empresario sea citado a declarar como testigo en la causa contra el Auditor General de la Nación por presunto enriquecimiento ilícito, fue presentado ante el juez federal Sergio Torres, a cargo de ese sumario.

Monner Sans, quien se sumó a una denuncia ya en trámite contra el titular de la AGN, recordó que días atrás, según publicó un sitio de Internet, Báez se defendió de las acusaciones en su contra por supuesto lavado de activos, entre ellas las de Echegaray, quien vaticinó que el empresario terminará preso.

De acuerdo a la información, ofrecida como prueba por Monner Sans, Báez expresó: "Yo puedo explicar mi patrimonio, Echegaray no puede explicar su enriquecimiento".

"Es francamente posible que -más allá de sus propias responsabilidades investigadas en otro Juzgado- el singular Báez pueda aportar información convalidante del tema que investiga este Juzgado", expuso Monner Sans ante Torres.

La causa por supuesto enriquecimiento ilícito se inició durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, cuando Echegaray era titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

En enero de ese año Echegaray ofreció una conferencia de prensa para explicar el reciente viaje que había realizado al exterior con dos empresarios.

También para esa época, Echegaray fue imputado, en otro sumario penal, por el fiscal federal Jorge Di Lello (el mismo que le atribuye responsabilidad en la "Causa Ciccone") por supuesta violación del secreto fiscal, por haber hecho pública información impositiva del ahora presidente Mauricio Macri.

Según sus declaraciones juradas de bienes, Echegaray posee ingresos por su desempeño como funcionario, alquileres y otras rentas y tiene inmuebles (alguno en el exterior) y cuentas en distintos bancos. (Télam).