Politica Nacional

Cristina Fernández de Kirchner regresa hoy a Buenos Aires por citación judicial

La expresidenta deberá responder ante la justicia federal en la causa por el dólar a futuro. Llega esta noche a Aeroparque.
lunes, 11 de abril de 2016 · 09:32

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresa hoy a Buenos Aires, tras cuatro meses de permanecer en Santa Cruz luego de dejar el Gobierno, para responder a la citación de la justicia federal en la causa por el dólar a futuro, aunque antes, la Cámara Federal deberá resolver un pedido de recusación contra eljuez Carlos Bonadio.

Si bien Fernández fue citada a indagatoria para el miércoles por Bonadio, la permanencia del juez al frente de la causa será analizada por la sala II de la Cámara Federal porteña, ante una presentación formulada por los abogados del ex directivo del Banco Central Pedro Biscay, lo podría postergar el trámite.

Por su parte, Diputados y dirigentes del Frente para la Victoria y Nuevo Encuentro convocaron a sus seguidores, a través de las redes sociales, a ir a recibir a Fernández a las 21 horas cuando arribe al aeroparque Jorge Newbery.

La ex presidenta permaneció el fin de semana en su mansión de El Calafate, en el extremo oeste de Santa Cruz, sin hacer declaraciones públicas respecto a su situación judicial.

La expresidenta fue citada a declaración indagatoria por Bonadio, quien también convocó al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli.

Bonadio determinó que el Central tuvo "un quebranto por las posiciones vendidas de futuros de dólar" entre diciembre y enero último de siete mil millones y medio de pesos y que "deberá afrontar un pago por las posiciones abiertas de febrero a junio" de "casi 40 mil millones de pesos".