repercusiones

Sergio Massa, tras los anuncios de Macri: "Este no era el momento para quitar los subsidios y aumentar las tarifas"

El líder del Frente Renovador exigió que se defienda "el salario y el trabajo"; viajó a Salta y se mostró con Urtubey.
sábado, 16 de abril de 2016 · 16:21
Horas después del anuncio del presidente Mauricio Macri de un paquete de medidas sociales, Sergio Massa le dedicó una serie de mensajes al Gobierno a través de su cuenta en Twitter. El líder del Frente Renovador también cuestionó la línea de créditos lanzada durante la semana.

"¿Reducir la inflación a costa del salario y la caída del consumo? Este no era el momento para quitar los subsidios y aumentar las tarifas", escribió el diputado nacional y ex candidato presidencial en las redes sociales.

Massa está de visita en Salta, adonde viajó junto a dos de sus espadas en la Cámara baja: Graciela Camaño y Marco Lavagna. Hoy se mostró junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, que el miércoles pasado recibió a Macri en la provincia.

"Lo más importante ahora es defender el salario y el trabajo", consideró Massa en otro tuit. Y exigió: "El Estado tiene que estar presente regulando, cuidando el bolsillo de la gente".

Click Aquí
Presionado por la inflación y la suba de tarifas que aplicó su propia administración, esta mañana el presidente Macri anunció la universalización de la Asignación Universal por Hijo, la devolución del IVA a las personas que perciben menores haberes y varios programas de empleo.

Esta semana, además, el Banco Central dispuso habilitar una modalidad de créditos hipotecarios en la que las cuotas se ajustarán según la evolución del índice de precios. Massa también se refirió hoy a ese programa: "El plan de vivienda que propuso el Gobierno es inviable en el contexto inflacionario actual", cuestionó.

"Propusimos durante la campaña un mega plan de construcción y créditos accesibles para la vivienda para reactivar la economía rápidamente", amplió el jefe del Frente Renovador.