Política

Julio De Vido declara ante el juez Bonadio por la tragedia de Once

El ex ministro de Planificación y actual diputado fue convocado a explicar su responsabilidad en el choque de trenes que dejó 51 muertos.


El ex ministro de Planificación y actual diputado Julio de Vido llegó a Tribunales para declarar ante el juez federal Claudio Bonadio, quien le tomará declaración indagatoria por la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida el 22 de febrero del 2012, que provocó 51 muertos.



De Vido será interrogado como sospechoso por la falta de controles que hubo en el sistema ferroviario, lo que derivó en el deterioro de la infraestructura y el estrago.



El actual diputado fue parte de la comitiva kirchnerista que acompañó el miércoles 13 a la ex presidenta Cristina Kirchner en su indagatoria por la causa de dólar futuro ante Bonadio. El juez debe resolver si procesa a la ex jefa de Estado, al ex ministro de Economía Axel Kicillof y a funcionarios del Banco Central, además de la recusación que le entabló la jefa del Frente para la Victoria.



En ese marco, De Vido se presenta en indagatoria por la tragedia de Once, por la que ya fueron condenados los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime (hoy preso por compra de material inservible) y Juan Pablo Schiavi, entre otros. "La conducta inactiva y pasiva que caracterizó el actuar de la secretaría de Transporte y de las propias dependencias del ministerio a su cargo suponen cierta vinculación de Julio Miguel de Vido con algunos de los individuos imputados para la concreción de las maniobras ilícitas", indicó la sentencia del Tribunal Oral Federal número 2.



El 27 de abril De Vido también esta citado a indagatoria por el juez Julián Ercolini en la causa por la cual están presos Jaime y su entonces asesor, Manuel Vázquez. (infobae,com)
Más de Nacionales