Gobierno Nacional

Macri sumó a un “experto en felicidad” a la reunión de Gabinete ampliada

Daniel Cerezo dio testimonio de su trabajo con la pobreza. El psicólogo social trabajó como gerente de “Felicidad y Cultura” en una fábrica
jueves, 21 de abril de 2016 · 11:36

En su tercera reunión de gabinete ampliado entre la Nación y la provincia de Buenos Aires, Mauricio Macri sumó el testimonio de un "experto en felicidad”.

El encuentro en el Centro Cultural Kirchner fue encabezado por el presidente y participaron la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, los ministros nacionales y bonaerenses y algunos dirigentes políticos de Cambiemos, como el ex titular de la UCR Ernesto Sanz y el senador de Entre Ríos Alfredo de Angeli.

Uno de los temas centrales fue la "pobreza cero” -uno de las promesas de campaña- y para abordar la problemática disertaron tres dirigentes sociales: Margarita Barrientos (fundadora del comedor Los Piletones), Héctor "Toti" Flores(ex legislador de la Coalición Cívica-ARI y fundador de la cooperativa Las Juanitas) y Daniel Cerezo (psicólogo social que vivió en una villa y trabajó como gerente de "Felicidad y Cultura” en una fábrica de alpargatas hasta el año pasado).

 

"Todos somos pobres por lo que nos falta y ricos por lo que podemos dar”, dijo Cerezo al abrir su discurso frente a la audiencia ayer en el que contó su historia de vida.

Según sus palabras, vivió en una villa y logró insertarse en el mundo del trabajo a través de la música y finalmente logró diri

 

Cerezo desmintió algunos rumores sobre la posibilidad de sumarse al Gabinete. "No tomé ningún cargo en el Gobierno, lo único que hice fue dar una charla para dar mi opinión de lo que yo veo. Trabajo en barrios vulnerables y di mi opinión", dijo en Rock & Pop.

"Yo creo que la pobreza cero no es solo parte de un discurso sino que hay que llenarla de contenido. Hay un montón de pobreza y no es solo en lo económico”, explicó.

gir su propia empresa.