Politica Nacional

El país colocaría U$S 15.000 millones el 18 de abril

Con bonos que apuntan a tres tramos, volvería a salir así a los mercados internacionales.
sábado, 9 de abril de 2016 · 16:15

Argentina regresará al mercado internacional de deuda tan pronto como el 18 de abril, con una emisión que apunta a tres tramos de cinco, 10 y 30 años, indicó ayer a IFR una fuente que asistió a una presentación del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay y publicó el diario Ámbito Financiero. 

Según la información, el Gobierno limitará la emisión, su primera venta de bonos en los mercados internacionales en 15 años, a 15.000 millones de dólares.

El ministro Prat Gay inició ayer en Bahamas una gira de 10 días de encuentros con organismos internacionales de crédito, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Fondo Monetario Internacional (FMI), destinada a atraer financiamiento para infraestructura y políticas sociales. 

La agenda comenzó con la participación del ministro en la Asamblea de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que se lleva a cabo en Nassau, capital de Bahamas, y terminará el domingo.

El viceministro de Hacienda y Finanzas, Pedro Lacoste, y el secretario de Finanzas, Luis Caputo, iniciarán el lunes en Nueva York la gira para promover la colocación de títulos para obtener financiamiento por 12.500 millones de dólares, destinados al cierre del conflicto con los holdouts.