Lavado De Activos

Pinedo, sobre la ruta del dinero K: “Hubo complicidad, impunidad y abuso”

“Las pruebas son contundentes. No es un vuelto, sino miles de millones de pesos o dólares”, dijo el presidente provisional del Senado


El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, consideró hoy que eran "contundentes" las "pruebas" en relación al presunto lavado de dinero en la llamada "ruta del dinero K" y advirtió que en el gobierno anterior hubo "mucho ocultamiento, complicidad, impunidad y abuso". Luego de la declaración de 11 horas que realizó ayer el "arrepentido" Leonardo Fariña ante el juez Sebastián Casanello y las detenciones, entre otros, delempresario kirchnerista Lázaro Báez en la causa por supuesto lavado de activos, Pinedo se preguntó:



"¿Cuánto tiempo se puede ocultar la verdad?, esto no puede quedar impune".


El senador consideró, en relación a la investigación de la "ruta del dinero K", que las "pruebas son contundentes; no estamos hablando de un vuelto, sino de miles de millones de pesos o de dólares, ya uno no sabe ni de qué está hablando".


"Esto no puede ser impune; la verdad tiene un espacio y al final se hace su lugar", destacó por radio Mitre Pinedo, quien es denunciante en la causa por el dólar a futuro, a cargo del juez federal Claudio Bonadio, ante quien la ex presidenta Cristina Fernández está citada a declarar el próximo 13. En cuanto al expediente por supuesto lavado de dinero y otras investigaciones por presuntos hechos de corrupción, el senador denunció que durante el kirchnerismo hubo "mucho ocultamiento, mucha complicidad, mucha impunidad, mucho abuso".


 


"Esa cosa de creer que la cosa (pública) es de ellos: 'sacamos el 54 por ciento, vamos por todo'. Era como que pudieran hacer lo que quisieran sin que nadie pudiera opinar en contra, porque era violentamente criticado", evocó Pinedo.


Al respecto, alertó que "siempre esas cosas terminan mal; muchas veces los que llegan al poder creen que es para siempre, pero la experiencia indica que las cosas que uno hace las paga en vida, no 500 años después".


"Es duro, hay gente que se pone contenta y otros que sentimos tristeza por la sociedad en la que vivimos. Pero es bueno que estas cosas salgan a la luz y se procesen. Lo peor es ocultarlo y que nos siga haciendo daño desde adentro", reflexionó.


 


En relación a la causa por el dólar futuro, insistió en su idea de que la ex presidenta que "no está involucrada" porque "se supone que el Banco Central es independiente del Ejecutivo", aunque señaló que "eso lo debe determinar el juez".


"Nosotros hicimos una denuncia contra el presidente del Banco Central (de entonces, Alejandro Vanoli) por esa decisión vergonzosa; no sabía que había estado (el ex ministro de Economía, Axel) Kicillof en las reuniones de directorio. Hicimos la denuncia, después el juez hizo la investigación", remarcó.

Más de Nacionales