Chaco: detienen a un intendente acusado de lavado de dinero

Fue en el marco de una mega causa de corrupción por la que hay una decena de personas detenidas.

 El intendente de la ciudad chaqueña de Juan José Castelli, Oscar Nievas, fue detenido por la Gendarmería Nacional por orden de la Justicia, al estar acusado de ser jefe de una asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos y lavado de activos.



Nievas fue detenido al presentarse en la sede de Gendarmería Nacional, después de un pedido realizado por la jueza federal Zunilda Niremperger que investiga una mega causa de corrupción por la que hay una decena de personas detenidas.



La acusación que recayó sobre Nievas es similar a la que pesa sobre el exintendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, y su ex secretario de Gobierno, José Hipperdinger.



Virginia Álvarez, abogada defensora de Nievas, presentó un recurso de hábeas corpus para pedir la liberación de su cliente, por lo que la jueza de la causa deberá decidir sobre la situación del acusado en las próximas horas. "Se hizo un planteo en virtud del cual deviene nulo todo lo actuado y ordenado por no habérsele notificado absolutamente nada al intendente. También se planteó el recurso de apelación a la detención y recurso de apelación a la ampliación de la sentencia del habeas corpus", comentó Álvarez al diario chaqueño Norte.



La jueza federal dictó ayer procesamientos contra el intendente de Juan José Castelli, y las hermanas Silvia y Adriana Hipperdinger. Las hermanas Hipperdinger son hijas del ex secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Río Bermejito, José Hipperdinger, también detenido con junto al ex intendente, Lorenzo Heffner.


Más de Nacionales