Acusado de acoso agravado, un concejal rosarino presentó su renuncia

Se trata de Eduardo Trasante, de Ciudad Futura. Desde ese espacio político comunicaron que Trasante tomó la medida “para participar voluntariamente del protocolo preventivo de violencias de género” que el partido puso en funcionamiento hace un año. Su banca la ocupará Jesica Pellegrini.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 12:08

Eduardo Trasante presentó su renuncia al cargo de concejal luego de una denuncia por acoso. La propia fuerza política por la que llegó al cargo, Ciudad Futura, anunció la dimisión del ahora ex edil y comunicó que será “para participar voluntariamente del protocolo preventivo de violencias de género que viene funcionando” en esa fuerza política desde hace un año.


La renuncia fue “ante una reciente denuncia de un hecho de acoso agravado”, se indicó desde Ciudad Futura. En el comunicado partidario además se menciona que el protocolo indica que ante la denuncia se debe “correr a la persona de los lugares de referencia, poder o representación que tenga”.


“Como en Ciudad Futura todos somos iguales y no hay privilegios, se activa de la misma manera aunque se trate de un concejal”, añadió el texto explicativo, que indica que el protocolo que puso en funcionamiento “no tiene una visión punitivista, sino que apuesta a mecanismos de trabajo político y colectivo de deconstrucción”.


“Eduardo seguirá aportando en otro espacio de Ciudad Futura mientras dure el proceso. El protocolo es todo lo contrario al linchamiento y no busca empujar a nadie al vacío, porque el feminismo no es un salto al vacío. El feminismo llegó para hacernos mejores. El feminismo no es solo la impugnación de este mundo, sino la posibilidad un mundo mejor”, agregó la fuerza política.


Trasante, padre de dos chicos asesinados y pastor evangelista, había asumido su banca en 2017. Ahora, tras la renuncia, Jesica Pellegrini asumirá la cuarta banca del bloque Ciudad Futura en el Concejo.

El Litoral

Comentarios