La Justicia cerca a Moyano: ordenan levantar secreto bancario del camionero en una causa por presunto lavado

La medida fue dispuesta por el juez federal de Morón, Néstor Barral. El magistrado busca determinar si el camionero dos propiedades a través de dos empresas a nombre de sus hijastros que habrían sobrefacturado servicios al gremio. La medida fue sugerida por el Ministerio Público Fiscal.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 16:06

A una semana de la marcha contra el Gobierno organizada por el gremio de los camioneros, la Justicia ordenó levantar el secreto fiscal y bancario sobre la familia Moyano. La medida fue dispuesta por el juez federal de Morón, Néstor Barral. La decisión llega como parte de la causa en la que se investiga si cometió el delito de lavado de dinero.

La medida había sido sugerida por el Ministerio Público Fiscal y el juez se la notificó el 29 de diciembre pasado al Banco Central y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

El Banco Central será el encargado de recopilar la información de las distintas entidades bancarias en las que se hubieren registrado movimientos de los Moyano y de la mujer de Hugo, Liliana Zulet y sus hijastros: Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet.

En la investigación se buscará determinar si el presidente del club Independiente adquirió las dos propiedades a través de dos empresas, a nombre de sus hijastros, que habrían sobrefacturado servicios al gremio de Camioneros. 

Las empresas investigadas son Ancora Construcciones; Iarai, que le presta servicios vinculados con la salud a la obra social de Camioneros, y Dixey, que fabrica ropa de trabajo y brinda servicios de consultoría.
 

Fuente: Ambito Financiero 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia