La increíble semana de Nicolás Dujovne: del baldío a "superministro"

El ministro de Hacienda comenzó la semana con una grave denuncia sobre los impuestos que paga sobre su vivienda.

Tras la renuncia de Sturzenegger y el pase de Caputo al Banco Central, Macri lo nombró también como Ministro de Finanzas.Parecía ser una semana difícil para Dujovne.



Una investigación periodística dejó al descubierto que el ministro de Hacienda pagaba el impuesto de ABL de su mansión por un “descampado de obra en construcción”.



La justificación que dieron desde el entorno del ministro de forma extraoficial era que él había presentado los papeles del final de la obra pero “hubo un incendio en parte de los archivos de la Ciudad de Buenos Aires y se quemó”.



Para Dujovne el cambio de los papeles es un tema que corresponde a la Ciudad y no a él.Avanzada la semana,el dólar se disparó y llegó a $28,44.



El jueves el ministro fue convocado por el presidente a una reunión de urgencia en Olivos. Días atrás había firmado la Carta de Intención al FMI y se espera que en la próxima semana llegue la primera parte del préstamo.



En la tarde del jueves llegaba la renuncia de Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central y en su lugar se nombró a Luis Caputo, ex ministro de Finanzas.



El presidente Mauricio Macri decidió que el puesto de Caputo lo ocupe Nicolás Dujovne y pase a estar al frente de ambos ministerios: Hacienda y Finanzas.



Así, Dujovne comienza a posicionarse como el “superministro” del Gobierno de Cambiemos o quizás, el que termine pagando el costo político de las turbulencias económicas de la coyuntura actual.(Minuto Uno)



 


Más de Nacionales