En un nuevo aniversario, el Gobierno habló de su compromiso en "la lucha contra la impunidad"

Lo hizo a través de Cancillería, poco antes del acto de conmemoración en la sede de la calle Pasteur.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 10:34

La Cancillería argentina ratificó el compromiso del país "contra la impunidad" y la búsqueda de "la verdad y la  justicia", al cumplirse 24 años del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), donde murieron 85 personas y hubo cientos de heridos.  "El Gobierno argentino reitera su firme compromiso en la lucha contra la impunidad y con la búsqueda de la verdad y la justicia", afirmó a través de un comunicado.

 

"La investigación y esclarecimiento de lo sucedido en el atentado contra la AMIA son una causa compartida por todos los argentinos, quienes, por ello, no d

ebemos cejar en el esfuerzo de lograr esclarecer este atentado y someter a la Justicia a todos sus responsables", continúa el escrito.

 

El titular de la mutual judía Agustín Zbar le pidió a Mauricio Macri que eleve el reclamo de justicia a nivel internacional y que se cree en Cancillería un área especial que siga la causa de manera activa y focalizada. 

 

Atento al pedido realizado desde la entidad al Presidente de la Nación, el comunicado remarca  "una vez más su condena enérgica y permanente al terrorismo y a la violencia en todas sus formas, y ratifica esta posición en ámbitos, foros y mecanismos multilaterales y regionales a través de esta Cancillería y sus representaciones".

 

"El Gobierno y el pueblo de la Argentina tienen la firme convicción de que aquellos que promueven el terror no podrán vencer porque jamás cederemos al olvido. Arge

ntina siempre trabajará para combatir y erradicar el flagelo del terrorismo y el extremismo radical, en el marco del derecho internacional y el respeto por los derechos humanos", concluye.

 

Macri recibirá este miércoles al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro para tratar el tema del atentado a la AMIA.