Elisa Carrió: "El Gobierno no quiere que Cristina Kirchner vaya presa"

En una entrevista exclusiva con Infobae, la diputada se refirió a su relación con Macri, a la corrupción durante el kirchnerismo, a la posible candidatura de Roberto Lavagna y a la influencia de Jorge Bergoglio en el país.
martes, 15 de enero de 2019 · 22:40

Los dichos de Carrió llegaron tras una consulta de Canosa respecto de las elecciones de octubre de este año, a lo que la diputada respondió con un análisis: "El mundo está dividido entre el fascismo de izquierda, que es Maduro y el fascismo de derecha, que son Bolsonaro y Trump. Hay una derrotada que es humanista, Angela Merkel en Alemania. Cuando vi el humanismo derrotado… Macron evitó que Marine Le Pen fuera presidente, pero vienen los chalecos amarillos con la ayuda de la KGB de Putin".

A continuación, Carrió se refirió a las acusaciones de corrupción durante los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, y destacó que "si los empresarios no hubieran pagado coimas, ¿no hubieran sido grandes presidentes Néstor y Cristina? ¿Si la Justicia hubiera actuado, no hubieran corregido? ¿Por qué toda la gente decía que eran honestos, si sabían que eran deshonestos?"

Cuando Canosa le consultó sobre la corrupción del ex gobernador de Santa Cruz, Carrió dijo: "Que Néstor fuera deshonesto me lo dijo Sergio Acevedo cuando éramos diputados en los años '90". "Yo pensaba que ella era honesta, hasta en la comisión de lavado me di cuenta de que ella estaba escondiendo el dinero de Santa Cruz. Saber que ella era corrupta fue duro, lo de él lo sabía", agregó.


En esa línea, Carrió agregó que "el Gobierno no quiere que Cristina Kirchner vaya presa. Tampoco lo quiere Pichetto o Lavagna, el sistema no lo quiere. Yo no estoy de acuerdo, yo ya estaría en juicio oral con todos".

La diputada también habló de la relación del papa Francisco con la Argentina, y destacó que "él tenía una misión que era por la paz mundial y se corrió a la interna del PJ en la Argentina".

Por otro lado se refirió a la reunión de Roberto Lavagna con el precandidato presidencial del peronismo Miguel Pichetto. Para Elisa Carrió, esa foto es "una antigüedad". "Yo competí con Lavagna y él ya era grande. Hay que dejarle lugar a las nuevas generaciones. Yo no puedo terminar como Alfonsín cuando le decía Leopoldito a Moreau cuando tenía 60 años. Que se dejen de jorobar, si no tienen sin físico para gobernar", aseguró la diputada oficialista en una entrevista con Viviana Canosa en Infobae.

En esa línea, Carrió agregó que Lavagna "tiene un hijo que es muy valioso (en referencia al diputado Marco), que deje al hijo, que se deje de jorobar, no tiene ni fisco par gobernar. La Argentina del futuro tiene que permitir gobernar a las personas de 45, 50 años". "Lavagna siempre quiso ser candidato, los radicales dicen que tiene mucha soberbia, pero yo casi no lo conozco. No quiero opinar, pero la foto es de una antigüedad muy graciosa", detalló la líder de la Coalición Cívica.

Por otro lado, se refirió a su relación con el Presidente y aseguró que "no es que no hablo con el presidente porque esté enojado, yo no hablo con los Diputados ni con Dios. No lo extraño a Macri, pero tampoco extraño a mis hijos". En ese sentido, Carrió dijo: "A Macri no se si lo quisiera tanto si no estuviera Juliana (Awada)".