Habrá paro de 48 horas de pilotos aeronáuticos

Tras un mes de negociaciones en el marco de la Conciliación Obligatoria, el titular de la ANAC, Tomás Insausti, optó por mantener la vigencia de la Resolución 895/18 que modificó la reválida de licencias extranjeras de pilotos, lo que generó una nueva medida de fuerza que comenzará desde las 06.00
miércoles, 16 de enero de 2019 · 19:50

Pilotos de APLA y UALA iniciarán desde las 6.00 del jueves hasta la misma hora del sábado un paro ante la resolución de la ANAC que determinó la vigencia de licencias extranjeras para volar en el país.

En referencia a la medida dispuesta por ANAC, desde APLA indicaron: "La experiencia en otras partes de la región y del mundo ya demostró las nefastas consecuencias de estas medidas para los trabajadores. Sin embargo, en línea con la actual política aerocomercial, la ANAC insiste en abrir libremente nuestros cielos a pilotos extranjeros para poder reemplazarnos si ejercemos nuestro derecho constitucional de huelga, así como lo admitiera el propio Insausti en las audiencias mantenidas."

Asimismo, al hablar del estado de situación que los lleva a tomar la medida de fuerza, señalaron: "Si bien la Secretaría de Trabajo buscó acercar a las partes a un entendimiento, la intransigencia de ANAC nos lleva a reanudar nuestro plan de lucha bajo el convencimiento que las modificaciones dispuestas afectan el futuro de todos los pilotos argentinos (a los de línea aérea, gobernaciones y organismos oficiales, aviación general, aviación ejecutiva, trabajo aéreo, y aeroclubes, entre otros). Por lo expuesto, en defensa de nuestras fuentes y condiciones laborales, anunciamos junto a UALA un Paro Total de Actividades en Todas las Empresas que operan en el país a partir de las 06 horas del día jueves 17 de enero por 48 horas (hasta las 06 horas del día sábado 19/01). Desde ya, pedimos nuestras más sinceras disculpas a los usuarios por los inconvenientes que esta medida podría ocasionarles. Hoy, estamos frente a un momento histórico. A nuestra generación le toca defender el futuro de nuestra profesión y daremos todas las peleas que tengamos que dar convencidos que nuestra mejor defensa es estar juntos espalda con espalda."