Bullrich confirmó que el proyecto sobre barrabravas se incluirá en extraordinarias

La Ministra de Seguridad dijo que formará parte del temario a tratarse en febrero y lo consideró como “extremadamente importante”. También ponderó el envío en “muy corto plazo” de un paquete de iniciativas que modernizarán la legislación.

Tras su visita a Brasil, acompañando al presidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que en el temario de sesiones extraordinarias para febrero se incluirá el proyecto de ley sobre barrabravas, que quedó trunco en Diputados en diciembre pasado.



“Tiene que ser sancionado”, enfatizó la funcionaria, que además consideró que esta iniciativa, junto a otra referida al narcotráfico, son “extremadamente importantes para las políticas de seguridad”.



Bullrich destacó que en los últimos días se enviaron “las listas de 560 barrabravas que no pueden entrar a los estadios”. “La semana que viene vamos a ir por un número igual, es decir que ya vamos a estar llegando a los cinco mil barrabravas que no pueden entrar a los estadios. Esto además está acompañado por la causa penal de la venta ilegal de entradas del partido River-Boca”.



En conferencia de prensa desde la Casa Rosada, la ministra señaló que el mes que viene el Gobierno también llamará a debatir “otra ley, que ya tiene media sanción del Senado, que es un modelo de articulación entre la desfederalización de la droga, es decir, el narcomenudeo y el narcotráfico”. Y la calificó como “una ley muy útil, que ordena mucho el trabajo”.



Por otra parte, la titular de la cartera de Seguridad se refirió a un paquete de proyectos que le darán “a la política de seguridad, a la política criminal, que este gobierno viene planteando, un cambio de paradigma de lo que era el paradigma (Raúl) Zaffaroni al que representa el presidente Macri”.



“Son extremadamente importantes para el futuro de la seguridad de los argentinos”, agregó refiriéndose al nuevo Código Penal, al Régimen Penal Juvenil -que calificó como “inteligente, con un abordaje muy integral”-, y a la iniciativa sobre el registro de ADN para todas las personas que cometan delitos dolosos.



“Estos tres proyectos van a estar siendo enviados no en sesiones extraordinarias, pero sí van a entrar al Congreso en un plazo muy muy corto”, aseguró y dijo que configurarán “una nueva dimensión de legislación necesaria y modernizada”.



Fuente: El Parlamentario 


Más de Nacionales