Definieron los periodistas que moderarán los debates presidenciales

La Cámara Nacional Electoral confirmó los nombres de los encargados de la conducción de los tres debates que prevé la ley para estas elecciones presidenciales. Quiénes fueron los elegidos.

Finalmente se resolvió el misterio de quiénes serán los encargados de moderar los tres debates previstos por ley para estas elecciones presidenciales. Así lo anunció este martes la Cámara Nacional Electoral, que definió las dos parejas que estarán encargadas del debate para el 13 de octubre en la provincia de Santa Fe; las dos parejas del debate de la semana siguiente en la UBA, y quiénes serán los encargados de moderar el debate del 17 de noviembre, en caso de ser necesario realizar el balotaje.



Para el primero de los debates, el domingo 13 de octubre en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe), los elegidos son María Laura Santillán (El Trece), Rodolfo Barili (Telefé), Gisela Vallone (Televisión Pública) y Guillermo Andino (América TV).



Para el segundo debate, el 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, los elegidos son María O’Donnell (Net TV), Marcelo Bonelli (El Trece y TN), Mónica Gutiérrez (América TV) y Claudio Rígoli (C5N, Canal 9).



Y para el caso de que sea necesario un tercer debate, habiendo balotaje, lo moderarán Viviana Canosa (Canal 9), Daniel López (Televisión Pública), Cristina Pérez (Telefé) y Alberto Lotuf (Canal 3 de Rosario).



La resolución emitida por la CNE recuerda que los periodistas propuestos, en caso de aceptar la propuesta, se desempeñarán ad honorem y deberán suscribir un compromiso de aceptación de los términos y condiciones de su actuación.



Según recuerda la Cámara, se estableció que los moderadores debían ser conductores de programas periodísticos de canales de televisión de alcance nacional, que fueron los que propusieron los nombres correspondientes.



La condición de pertenecer a medios de alcance nacional tuvo por fundamento el deseo de que fueran personas reconocidas por el público al que está dirigido el debate, es decir a la ciudadanía de todo el país.



Fuente: El Parlamentario 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

60 mil hectáreas de áreas protegidas fueron consumidas por el fuego en 2023

60 mil hectáreas de áreas protegidas fueron consumidas por el fuego en 2023
La Administración de Parques Nacionales (APN) presentó un informe sobre los incendios forestales y determino que la Patagonia fue la región argentina más afectada por la magnitud de los incendios. En 2024 el fuego en el Parque Nacional Los Alerces y el lago Nahuel Huapi consumieron más de 8 mil hectáreas en total.