Cómo viven la previa del debate presidencial los candidatos en la ciudad de Santa Fe

"Tengo 40 años en política, si a esta altura no sé debatir...", comentó Alberto Fernández al llegar a la capital de la provincia. Tranquilidad y expectación marcaron las horas de espera de el cruce de esta noche.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 16:40

La previa del debate presidencial se vive con intensidad en la capital de la provincia. Desde ayer las avanzadas de los candidatos pueblan los principales hoteles de la ciudad con la excitación y nerviosismos que tiene un acontecimiento político tan relevante.

Los candidatos Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y José Gómez Centurión se enfrentarán cara a cara esta noche en el primer debate presidencial obligatorio por ley en la historia de las elecciones argentinas.

La cita será la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe y el inicio de la exposiciones está pactado para las 21. Desde ayer los asesores de los postulantes visitan la sede del debate para conocer el recinto y estudiar qué posibilidades les da a los postulantes.

Lavagna fue el primero en llegar, ayer sábado. Pasó la noche en la ciudad de Santa Fe, pero antes compartió un asado con el gobernador Miguel Lifschitz, su principal apoyo político en el territorio santafesino y en el socialismo, que su candidatura despierta apologías y rechazos.

Juan Gómez Centurión fue el segundo en desembarcar en la provincia y lo anunció con bombos y platillos en las redes sociales. Llegó vía terrestre, a bordo de una traffic, acompañado de sus allegados más fieles. Se mostró confiado y tranquilo ante el desafío.

Nicolás del Caño, candidato del Frente de Izquierda, también hizo la previa del debate en Santa Fe. Fiel a las costumbres argentinas, compartió un asado con los referentes de su partido en la provincia, entre ellos, con el diputado nacional Octavio Crivaro.

José Luis Espert también pasó la noche en Santa Fe y, fiel a su estilo, compartió sus actividades en las redes sociales. El broche de la jornada intensa de trabajo fue una cena en compañía de sus referentes y amigos santafesinos en un coqueto restó santafesino.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, llegó esta mañana a la ciudad de Santa Fe. A su lado estaban, su jefe de campaña, Santiago Cafiero, y quien se ha erigido en uno de sus principales consejeros, Felipe Solá.

Desde la ventanilla de la camioneta que lo trasladó al hotel donde estableció su búnker, Fernández disparó: "Tengo 40 años en política, si a esta altura no sé debatir..." Sus palabras revelaron la confianza con la que encara el debate.