"No queremos volver a tener todo el gabinete en la cárcel"

La ministra de Seguridad pidió el voto para Mauricio Macri para que tras las elecciones "no vuelvan las mafias y la corrupción".
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 09:50

a ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, les pidió a los argentinos votar por el presidente Mauricio Macri para "pelear por la República" y evitar que "vuelvan las mafias y la corrupción", y sostuvo que las autoridades trabajan para que "las elecciones se realicen con total y absoluta tranquilidad".

"Los argentinos no queremos volver a tener todo el gabinete en la cárcel, como lo tienen estos muchachos, que los van a tener que sacar de Ezeiza o de Marcos Paz", señaló en alusión al espacio que postula a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para presidente y vice.

La funcionaria se reunió en Tucumán con la cúpula de las fuerzas de seguridad que tendrán a su cargo la custodia de las urnas en los comicios nacionales del próximo 27, en la sede de Gendarmería Nacional.

"Estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio del Interior, con la Cámara Nacional Electoral y con la Justicia para que las elecciones se realicen con total y absoluta tranquilidad", indicó en rueda de prensa, y destacó que en las PASO hubo "un bajísimo nivel de incidentes".

"He venido a trabajar junto al Comando Electoral para garantizarles a los tucumanos que los locales de votación van a estar seguros", se comprometió.

La ministra se mostró a favor de que Tucumán asuma la competencia en los casos de venta de droga a menor escala, denominada "narcomenudeo" y destacó que durante su gestión se desarmaron 2.576 búnkers, pero aclaró que "con la colaboración de las fuerzas locales podría haber mejores resultados".

Bullrich también participó en actos realizados en el interior de la provincia para apoyar a los candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio Domingo Amaya, Lidia Ascárate y Alberto Colombres Garmendia.

"Estamos trabajando muy fuerte para revertir un primer resultado que tuvimos en las PASO, que nos dejaron un poco tambaleando, pero ya nos pusimos de pie, nos paramos y estamos recorriendo el país generando una enorme movilización", señaló la funcionaria.