El Gobierno dijo que la transparencia de las elecciones "está sumamente garantizada"

El ministro de Justicia, Germán Garavano, ratificó que su cartera trabajó en los últimos días para que "no haya problemas" durante los comicios y luego con el escrutinio.
sábado, 26 de octubre de 2019 · 18:51

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, afirmó hoy que la transparencia de las elecciones generales de mañana "está sumamente garantizada", y aseguró que "todos los inconvenientes" que surgieron "fueron subsanados" para que "los argentinos ejerzan su derecho al voto".

"La transparencia está sumamente garantizada, pese a los cuestionamientos que en su momento hubo en las PASO, los resultados fueron los que correspondían", señaló Garavano en diálogo con FM Milenium.

El funcionario ratificó que su cartera trabajó en los últimos días para que "no haya problemas" durante los comicios y luego con el escrutinio.

"Es muy importante que todos podamos ejercer nuestros derechos. Todos los inconvenientes que pudieron surgir se fueron subsanando", destacó el ministro.

Con respecto de la aparición de los cuadernos presuntamente escritos por Oscar Centeno y que originaron una causa por corrupción en la obra pública durante el gobierno anterior, Garvano estimó que la validez de esa prueba "deberá ser avalada por los jueces" en la instancia de juicio oral.

"Las cuestiones técnicas las van a tener que resolver los jueces. En este y en todos los procesos judiciales, nunca es una la prueba sino que son muchas pruebas las que se acumulan o las que permiten avanzar en una elevación a juicio, y allí es donde deben resolverse", apuntó.

Respecto del fallo de la Corte Suprema que ordenó compensar a las provincias en relación con la baja del IVA y Ganancias, el funcionario afirmó que "en los últimos cuatros años", el gobierno de Mauricio Macri "cumplió" con todas las sentencias del Máximo Tribunal.

"El gobierno en estos cuatro años ha cumplido con los fallos judiciales, es lo que debe suceder en una república, en una democracia, puntualizó.