Confirmaron el procesamiento de CFK por las coimas en la obra pública

La Cámara Federal porteña confirmó las acusaciones contra la ex presidenta, Julio De Vido, José López y empresarios, por conformar una asociación ilícita que recaudaba dinero a través de sobornos.
martes, 29 de octubre de 2019 · 16:52

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner en la causa donde se la acusa de ser jefa de una asociación ilícita por la cartelización de la obra pública, un expediente paralelo a la investigación de los cuadernos de las coimas.

En el mismo fallo, también se confirmaron las acusaciones sobre ex funcionarios del ministerio de Planificación Federal, además de un número importante de funcionarios, entre ellos, Julio de Vido y José López. 

La Sala I, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, dio por probada la maniobra, ya que se detalló cómo funcionó la cartelización de la obra pública, en el que se otorgaban contratos de obra pública civil a empresas. Como responsables de este esquema, fueron señalados De Vido, López, el constructor Carlos Wagner, el financista Ernesto Clarens y la cúpula de Vialidad Nacional.  

Se especificó que las empresas que resultaban beneficiadas "debían entregar una suma de dinero que ingresaba a las arcas de la asociación".