Uno de los aviones confiscados a Lázaro Báez será subastado el 18 de octubre

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) reprogramó la fecha de subasta pública del avión confiscado al empresario santacruceño Lázaro Báez, detenido por lavado de activos y asociación ilícita, que se realizará el 18 de octubre para dar tiempo a "una mayor difusión y concurrencia".
jueves, 3 de octubre de 2019 · 21:39

De esta forma, quedó establecido que las consultas al pliego se podrán realizar hasta el 7 de octubre a las 17, siendo el cierre de inscripción a la subasta el 11 de octubre y el 18 de octubre a las 13 el acto de la subasta.

El avión en cuestión es un Rockwell Commander de dos motores, que se encuentra a disposición del Tribunal Oral Federal Número 4, que tiene a su cargo la investigación que involucra al presidente de la firma Austral Construcciones, detenido desde 2016 en el marco de la causa que se conoce como " La Ruta del Dinero K". El precio base sigue siendo el mismo, de 55.800 dólares, por debajo del inicial de 110.000 dólares

No es la primera vez que se posterga el remate de la aeronave por decisión de la AABE con el objetivo de "lograr una mayor concurrencia por parte de los interesados", tal como se indica en el texto de la circular que publica con cada modificación el Boletín Oficial.

Confirman la subasta de dos aviones de la empresa de Lázaro BáezConfirman la subasta de dos aviones de la empresa de Lázaro Báez Crédito: Prensa Agencia de Administración de Bienes del Estado

El acto de subasta se realizará por medio del sitio oficial de subastas de bienes del estado y los interesados en participar de este trámite podrán requerir información en esa plataforma.

Tanto esta aeronave como una Learjet modelo 35A habían sido en principio decomisadas por la Justicia y puestas a disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación para el traslado de policías para allanamientos urgentes o para detenidos.

Sin embargo, luego, el organismo solicitó a la Justicia devolver los aviones porque su puesta en funcionamiento y mantenimiento le demandaba un gasto de 347.500 dólares.

La modificación se decidió por "haberse identificado una serie de costos que no se habían tenido en cuenta en la tasación original", según se explicó oportunamente desde la AABE.

El dinero recaudado será depositado en una caja de ahorro en dólares en el Banco Nación, denominada Causa Báez, y permanecerá bajo tutela judicial.