Macri respaldó a Frigerio tras las acusaciones de Carrió: “Confío en él, todo lo hizo bajo mi conducción”

Mauricio Macri salió esta mañana a responderle a Elisa Carrió, su principal socia política, que anoche, en un acto partidario, había criticado otra vez en duros términos a Rogelio Frigerio. “Nos entregó en toda la Nación”, dijo la diputada sobre el ministro del Interior por su relación con el PJ.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 20:01

“No significa que (con Carrió) tengamos las mismas opiniones sobre todos los temas. Ella tiene una visión, yo confío en Rogelio. Todo lo que Rogelio ha hecho ha sido bajo mi conducción y liderazgo, con lo cual estoy tranquilo”, respondió el Presidente en una entrevista con una radio de la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

Es la primera vez que Macri sale a respaldar a su ministro político que, con más énfasis desde las elecciones de Córdoba de mayo pasado, fue blanco de críticas por parte de la líder de la Coalición Cívica. Según Carrió, Frigerio selló un pacto con el PJ.

"Frigerio esconde muchas cosas, a mí no me importa Frigerio. Nos entregó en toda la Nación, así que no me importa. Porque hizo de los candidatos del PJ candidatos del Gobierno. Porque las obras acá en Buenos Aires pertenecen al gobierno de Rodríguez Larreta y al Gobierno nacional, pero en todo el país pertenecen al Gobierno nacional de Macri a través del Fondo de Infraestructura. Y todos los gobernadores convencieron a sus pueblos con ayuda de algunos de Cambiemos que esas obras no eran de Cambiemos, eran del PJ. ¡Qué se hagan cargo de la entrega que hicieron de esta coalición!”, gritó anoche la diputada en un acto partidario en el Club Aráoz, en la ciudad de Buenos Aires.

“Debería preguntárselo a ella. No tengo esa interpretación. Creo que las PASO expresaron una situación dura que hemos vivido especialmente desde abril del año pasado”, se excusó Macri esta mañana ante la repregunta de los periodistas después de que este medio publicara los dichos de “Lilita” en el evento de ayer por la noche.

Carrió entabló con más vehemencia una disputa interna con el ministro del Interior tras el contundente triunfo de Juan Schiaretti en las elecciones cordobesas y los cortocircuitos en la coalición de gobierno por la interna entre Mario Negri y Ramón Mestre, que desnudó una serie de chispazos entre un sector de la Casa Rosada, la diputada y la llamada “ala política” del oficialismo.

Después de esa elección, por caso, la diputada empezó a cruzar al ministro, al que acusó de trabajar para el peronismo. Y en un pasillo de la Cámara de Diputados insultó a Nicolás Massot, del riñón de Emilio Monzó, de buena sintonía con la planta baja de la Casa Rosada. “¡Hijo de puta!”, le tiró frente a una docena de asesores.

Sin embargo, la líder de la CC ya había apuntado contra Frigerio el año pasado, después del fin de semana de septiembre en el que crujió la coalición oficialista y terminó, por caso, con la salida de Mario Quintana del gabinete. “Frigerio puede ser presidente, pero del PJ”, dijo en esos días.

Quintana estuvo anoche sentado en primera fila, sonriente, en el acto en el que la diputada volvió a esmerilar a la figura del ministro político del Gobierno.