Macri anunció una nueva propuesta destinada a beneficiar a las pymes que exportan

La iniciativa apunta a financiar la primera exportación de las pequeñas y medianas empresas.
martes, 8 de octubre de 2019 · 16:19


Luego de la derrota que Juntos por el Cambio sufrió en las PASO, el espacio oficialista redefinió su estrategia de campaña de cara al 27 de octubre. Uno de los pilares de la agenda proselitista del Gobierno es la marcha del “Sí, se puede”, que ayer tuvo una nueva fecha en Tucumán y que hoy se celebrará en Neuquén. Otro es el anuncio de una propuesta de campaña por día. En cumplimiento de este último cometido, el presidente Mauricio Macri prometió financiar la primera exportación de pymes cuyos envíos no superen los 100 kilos.

El anuncio de esta iniciativa fue realizado por el titular del Ejecutivo a través de sus redes sociales. Esta modalidad fue la misma que empleó anteriormente para dar a difundir otras políticas que impulsaría en su segundo mandato. Con la promesa electoral de este martes, el líder del PRO ya le ha acercado a sus votantes ocho medidas que implementaría de ganar las elecciones.

La nueva propuesta lleva por título “Financiar la primera exportación de las pyme”. “Queremos convertir a la Argentina en una potencia exportadora. Para que las PyME lleven sus productos a todo el mundo, proponemos financiar su primera exportación. La única condición será que pese menos de 100 kg”, publicó el mandatario nacional en su cuenta oficial de Twitter.

Como argumento de esta iniciativa, Macri realizó un repaso por los logros de su gestión. “En estos años abrimos más de 200 mercados en 49 países. Logramos con el Mercosur un acuerdo para que las empresas vendan sus productos y servicios en la Unión Europea. Con herramientas como Exporta Simple, eliminamos burocracias, digitalizamos trámites y bajamos costos logísticos”, expuso.

“En los últimos 2 años logramos que más de 2.000 empresas empiecen a exportar o que vuelvan a hacerlo”, remarcó. En este sentido, el Presidente expuso que, “para que sean muchas más, vamos a acompañarlas financiando su primera exportación”. Se espera que en las próximas horas el dirigente brinde más detalles sobre esta nueva propuesta de campaña.

Confianza electoral
No todo son promesas electoralistas para Macri en el último tramo de la campaña electoral. El Presidente también intenta mostrarse como un candidato sólido y seguro de su triunfo. Al menos eso fue lo que trató de demostrar en una entrevista para FM Cadena 1 de Neuquén, donde realizará a las 17:30 una nueva marcha del “Sí, se puede”.

Confiado en que logrará la reelección, el mandatario dijo: “Espero llamarlo a Alberto Fernández el 10 de diciembre para que se siente conmigo y acordar para que tengamos un presupuesto sano y sincero, que le saque la pata de encima a la clase media y que a las Pymes les permita crecer”.

“Se supone que aquellos que están en la oposición dicen que quieren equilibrio fiscal y macroeconómico y quieren exportar, bienvenido, que lo pongan en la plataforma”, sostuvo. “Si me reeligen nos tenemos que sentar en una mesa para darle una solución definitiva, como hicieron en Paraguay, Chile o Uruguay, donde comenzaron a reducir la pobreza”, agregó Macri.

Fuente: El Intransigente