Macri pidió nuevas elecciones en Bolivia: "Transparentan la voluntad del pueblo"

El presidente de la Nación ratificó su postura ante la renuncia de Evo Morales. Repudió la violencia en el país limítrofe.

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano", y agregó que "la celebración de elecciones libres y justas son lo mejor para la democracia", al encabezar en el museo de la Casa Rosada la Jornada Anual del Cuerpo de Abogados del Estado.



"Quiero dejar claro que repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia. Creemos en el diálogo como único mecanismo de salida de cualquier crisis que pueda tener una nación", señaló durante el acto.



El jefe de Estado dijo que reafirma los principios de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de los Estados Americanos (OEA): "La celebración de elecciones libres y justas son esenciales para la democracia".



"Vamos a trabajar siempre por una región en paz, con instituciones fuertes e independientes que renuncien a la violencia y consolidan la unidad de los pueblos", consideró Macri.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales