Pérsico: “Alberto Fernández está en tratativas para que Evo Morales viva en la Argentina"

El referente del Movimiento Evita reveló que el Presidente electo les comunicó que intentará darle asilo político al ex mandatario de Bolivia, exiliado en México.

Emilio Pérsico, uno de los referentes del Movimiento Evita, reveló que el presidente electo, Alberto Fernández, les adelantó ayer a los líderes de las organizaciones sociales con los que mantuvo un encuentro que “inició tratativas" para que Evo Morales, exiliado en México desde esta semana, “se venga a vivir” a la Argentina a partir del 11 de diciembre.



“Nos dio la sorpresa de que está planteando que Evo venga el 11 acá a la Argentina. Esto para nosotros es de una gran felicidad, dentro de la desgracia que implica esto para el pueblo boliviano. Acá podemos hacer más para que Evo pueda volver a Bolivia”, dijo el dirigente social, en diálogo con Radio Cooperativa AM 770.



En ese sentido, Pérsico sostuvo que si Evo Morales viaja a la Argentina, estaría más cerca de Bolivia para “regresar a la lucha política y social”. “Eso nos anunció él, que está en tratativas para el 11 Evo se venga a vivir a la Argentina, que es el país del mundo con mayor colectividad boliviana y para que esté más cerca para volver a Bolivia, que es el objetivo central”, dijo el dirigente, quien adelantó que Fernández, el 11 de diciembre, empezará a trabajar para que el ex mandatario del país vecino vuelva a su lugar de origen.



Pérsico no ocultó su felicidad por la primicia que les había dado el presidente electo. "Evo fue compañero nuestro dentro de las luchas de los movimientos campesinos”, afirmó. “Le agradecimos la actitud que tuvo en decir lo correcto y no lo políticamente correcto”, agregó el dirigente al recordar que Alberto Fernández fue de los primeros líderes de la región en decir que la salida de Morales del poder obedeció a un golpe de Estado.



Entre otros temas, habló de la reunión que mantuvieron ayer con el presidente electo y expresó su conformidad con el resultado. “Alberto viene expresando la idea de que somos el gobierno, de armar un consejo de lucha contra el hambre, otro de economía popular. Busca la participación de los trabajadores y la militancia. Después la implementación forma parte del Gobierno. Para nosotros es un cambio fundamental”, dijo.



Fuente: Infobae 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Superclásico en el Más Monumental: River vs. Boca por la Copa de la Liga

Superclásico en el Más Monumental: River vs. Boca por la Copa de la Liga
Este domingo, a las 17, el fútbol argentino vive una nueva edición del apasionante Superclásico entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Detalles del encuentro, formaciones y cómo llegan ambos equipos a este enfrentamiento imperdible.