A quién eligió CFK como jefe de bloque en el Senado

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti finalmente quedó descartada para la conducción de la bancada.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 08:13

Finalmente la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, aliada de Cristina Kirchner, no será quién presidirá el bloque del Senado como se esperaba ya que la vicepresidenta electa se inclinó por otra persona para mantener la unidad en el Frente de Todos.

En lugar de inclinarse por un senador de Unidad Ciudadana, como se dejó trascender en las últimas semanas, eligió a un integrante del Bloque Justicialista, de buena relación con el peronismo tradicional.

Para la elección de la conducción de la bancada se consensuó con el presidente electo, Alberto Fernández, que le ofreció un lugar en el gabinete al actual jefe de bloque justicialista, el cordobés Carlos Caserio, portavoz del sector que se resistía a quedar bajo el mando kirchnerista.

La vicepresidenta electa resolvió, en simultáneo, promover como jefe de la nueva bancada a José Mayans, un peronista que responde al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

 

Con esta definición se podría despejar el camino para la unidad de todos los sectores del nuevo oficialismo en una misma bancada.

En Diputados, mientras tanto, avanza la designación de Máximo Kirchner al frente de un bloque único, en el que convivan todas las fuerzas que integran el Frente de Todos.

 

Fuente: La Nación