José Alperovich volvió a negar la denuncia de su sobrina por violación y ratificó su inocencia

El senador nacional continúa de vacaciones en Miami junto a su familia: “Me quedaré hasta la otra semana como tenía previsto”.

Luego de que una sobrina segunda lo denunciara por abuso sexual, el ex gobernador de Tucumán y actual senador nacional, José Alperovich, reiteró su inocencia y adelantó que su intención es presenciar la asunción de Alberto Fernández como presidente el próximo 10 de diciembre.



“No hice nada”, insistió Alperovich en diálogo con el diario La Gaceta de su provincia. El ex gobernador se encuentra en Miami junto a su familia y decidió no cambiar los planes pese a denuncia que pesa en su contra: “Me quedaré hasta la otra semana como tenía previsto”.



Alperovich fue denunciado penalmente por violación. La mujer de 29 años, quien trabajó junto a él desde 2017 hasta mayo de 2019, reveló a través de su abogado Ricardo Santoro: “Siempre sucedió en el entorno de seguridad de él. Ella sentía que no podía ni gritar”.



En una carta abierta sostuvo que las agresiones sucedieron durante el lapso de tiempo en el que trabajó para él, tanto en la provincia norteña como en la Capital Federal. En ese marco, Alperovich publicó una seguidilla de tuits en los que mencionó a su denunciante con nombre y apellido (lo cual viola el protocolo del Congreso para estos casos), a pesar de que ella intentó mantener bajo reserva su identidad ante los medios de comunicación.



Consultado sobre si acudirá a la jura de Alberto Fernández, el ex gobernador respondió: “Creo que sí. Quiero estar”. La situación de Alperovich causó un problema dentro de la interna del Senado, donde hasta el momento no hubo un pronunciamiento del peronismo. Sin embargo, la Comisión Banca de la Mujer (que preside la peronista pampeana Norma Durango e integran todas las legisladoras) reclamó que la Justicia aborde el caso “con celeridad”.



Por su parte, la UCR pidió que se activara el protocolo de intervención para casos de violencia de género en el ámbito del Poder Legislativo, dado que la denunciante era empleada del despacho de la senadora tucumana Beatriz Mirkin, también emparentada con Alperovich. En atención a lo dispuesto por ese protocolo, la joven ya fue apartada del despacho de Mirkin y trasladada a otra dependencia aunque también se le permitió no ir a trabajar por un tiempo, según confirmaron fuentes del Senado a la agencia NA. Por otra parte, Alperovich remarcó que la denuncia en su contra fue presentada “hace más o menos entre 7 y 10 días”, aunque se dio a conocer el último viernes.



“He tomado conocimiento por los medios de las denuncias radicadas. Al respecto, deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia. Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad”, afirmó en su catarata de tuits, en donde también indicó que fue “víctima de amenazas y exigencias indebidas” por parte de la joven.



“No quería que me besara. Lo hacía igual. No quería que me manoseara. Lo hacía igual. No quería que me penetrara. Lo hacía igual. Inmovilizada y paralizada, mirando las habitaciones, esperando que todo termine, que el tiempo corra. Ya saldría de ahí y estaría en mi casa, ya habría más gente alrededor, ya el disimulo y el trabajo lo iban a alejar de mí. Ya se cansaría de mí, de que no quiera, de que sea 'asexuada’ como me llamaba. Pero su fijación no cesaba, durante mucho tiempo quiso más y más seguido, con más ganas, con más fuerza, con más violencia por mi resistencia”, escribó la denunciante en su carta abierta.



Fuente: Infobae 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales