Santa Fe, la primera ciudad que visitaría Alberto Fernández como presidente

El electo presidente asumirá este martes y se espera que al día siguiente visite esta capital.

¿Será Santa Fe la primer ciudad que visite Alberto Fernandéz como presidente? Si bien no está confirmado, hay muchas chances de que eso suceda. Todo dependerá de la agenda que tenga el día miércoles 11 de diciembre, en lo que será su primer día como mandatario nacional.



La visita de Fernández a esta capital se podría dar en el marco de la asunción de Omar Perotti como gobernador de la provincia de Santa Fe. Según dijo Leonardo Ricciardino, futuro vocero del gobierno santafesino, "están cursadas todas las invitaciones para que el presidente" esté presente.



Cabe recordar que la jura de Perotti ante la asamblea legislativa comenzará a las 17 horas del miércoles. Luego, llegará el momento del traspaso de atributos que se realizará en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Todo culminará en un acto en la explanada de Casa de Gobierno.



"Fernández vendría como presidente asumido, lo cual implica todo un movimiento de seguridad e institucional especial. Esperamos la confirmación hasta los últimos minutos", advirtió Ricciardino en lo que fue la conferencia de prensa en la cual se oficializaron los principales cargos del gabinete provincial.



A pesar de no tener la confirmación, algunos medios y periodistas cercanos al fernandismo confirmaron la presencia del futuro mandatario en esta ciudad. Otra posibilidad, es que el avión que traslade a Fernández aterrice primero en Paraná con el objetivo de estar presentes en la reasunción de Gustavo Bordet como gobernador de Entre Ríos y que luego emprenda viaje a Santa Fe.



No sería la primera vez que Fernández esté presente en la asunción de un gobernador santafesino. Hace 12 años, tuvo la posibilidad de venir cuando asumió Hermes Binner como mandatario provincial, en lo que fue la primera gestión socialista, en diciembre de 2007. En ese momento, llegó en calidad de Jefe de Gabinete la Nación del gobierno de Cristina Fernández.





Lo que sí se confirmó es que Omar Perotti estará presente el martes en Buenos Aires para la asunción de Fernández como nuevo presidente de la Argentina para el período 2019-2023. Dicho evento en Capital Federal comenzará a las 10. Fernández y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, firmarán el libro de visitas de honor. Una vez en el recinto, llegará el momento más importante con la jura del nuevo Presidente, que será cerca del mediodía.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales