Primera manifestación con el nuevo Gobierno: piqueteros con Raúl Castells cortan la 9 de Julio

Manifestantes del Polo Obrero y otras organizaciones sociales se movilizaron en reclamo de trabajo y subas salariales.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 12:08

Organizaciones sociales y grupos piqueteros junto a manifestantes del Polo Obrero realizan un corte en la intersección de la avenida 9 de Julio y Moreno, en ambas arterias, ocasionando una importante congestión en el centro porteño, con excepción del Metrobús, que está liberado.

Apenas pasados dos días de la asunción de Alberto Fernández, una columna de manifestantes se movilizó en reclamo a la nueva gestión por trabajo, suba de salarios y en pedido de una canasta navideña.

“A 48 horas de que haya asumido el nuevo Gobierno, el criterio no es provocar. Pero acá hay una situación que estamos a 12 días de la Nochebuena y acá la grieta real en Argentina es los que tienen para comer y los que no”, indicó Raúl Castells, el piquetero fundador del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJD), que hace tiempo no asistía a movilizaciones. “Por eso esta marcha que se está repitiendo en 23 provincias simultáneamente y creemos que va a movilizar a 20 mil personas en toda Argentina”.

“Pedimos trabajo para no tener que seguir con estas movilizaciones por un pan dulce”, explicó además otra manifestante. "Nada nos asegura que nos den un bono para poder comprar la canasta navideña”.

La columna se moviliza desde el Obelisco y se dirige hacia la calle Moreno, donde algunos dirigentes serán recibidos por las nuevas autoridades del Ministerio de Desarrollo Social. (fuente: infobae.com)