El Gobierno enviará el lunes el proyecto de ley de Solidaridad

El paquete de medidas abarcará un plan de fomento a la producción, impuesto a la uso de tarjetas en el exterior y un aumento en Bienes Personales.

El Gobierno enviará el lunes al Congreso el proyecto de ley de Solidaridad y un plan de fomento productivo que será el marco para completar las medidas que darán forma al nuevo plan de gestión en busca de apalancar el crecimiento económico.

Como adelantó BAE Negocios, el regreso del impuesto para el uso de tarjetas en el exterior es inminente con la diferencia de que, a diferencia de la última gestión de Cristina Fernández de Kirchner, el gravamen no sea reembolsable ni descontable de Ganancias.

En esa línea, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó una entrevista al diario La Nación y afirmó que también se sumará una moratoria fiscal para las pequeñas y medianas empresas y una suba en la alicuota de Bienes Personales.

Durante el fin de semana se conocieron algunas herramientas sobre las cuales la gestión de Alberto Fernández decidió avanzar por decreto: el sistema de doble indemnización por 180 días para los despidos sin causa y el incremento de retenciones, que fue cuestionado por los sectores del campo.

Las medidas que adoptó el Ejecutivo este sábado dejaron sensaciones dispares. El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, se quejó del aumento en los derechos de exportación y afirmó que Fernández no cumplió su palabra. "Esto tendrá un impacto grande", declaró el presidente de la entidad. 

"Cuando era candidato dijo que nos iba a consultar y no sucedió. Con el ministro Basterra nos juntamos el jueves y no comentó nada", señaló Pelegrina en diálogo con Radio Mitre.

Por otro lado, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, se sintió "muy orgulloso" por el DNU del presidente que estableció la doble indemnización por despido. En caso de despido sin justa causa durante la vigencia del decreto, los trabajadores afectados tendrán derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad a la legislación vigente. BAE.COM


Esta nota habla de:
Más de Nacionales