Guido Sandleris presentó su renuncia para facilitar la transición en el Banco Central

Su reemplazante será el economista Miguel Ángel Pesce, quien ya fue vicepresidente de la entidad durante el kirchnerismo.



El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anunció hoy que presentó su renuncia al cargo junto a todo el directorio de la entidad, para que el jefe de Estado electo, Alberto Fernández, pueda elegir una nueva autoridad.



Sandleris, nombrado en comisión dado que nunca contó con el acuerdo del Senado que exige la ley, dejará su cargo el 10 de diciembre. Será reemplazado por el economista Miguel Ángel Pesce, ex vicepresidente de la autoridad monetaria.



“Quienes sean designados contarán con nuestra total colaboración”, dijo Sandleris en una conferencia de prensa brindada este tarde en la sede del Banco Central, tras definir a los catorce meses que estuvo en el cargo como “un periodo complejo”.



Sandleris se irá junto al vicepresidente, Gustavo Enrique Cañonero; la vice segunda, Verónica Eva Rappoport; y los directores Francisco Eduardo Gismondi, Enrique Szewach y Fabián Horacio Zampone.



“Sé que no han sido tiempos fáciles para los argentinos, nuestra economía sigue en recesión, la inflación se ha elevado y vivimos meses de fuerte volatilidad financiera. Producto de circunstancias adversas y errores cometidos, los resultados económicos están sin duda por debajo de lo esperado”, reflexionó Sandleris.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales