Moyano sobre congelar salarios y precios: “Si eso da resultado, bienvenido”

El líder camionero aseguró que “hay que pedir algo que no sea exagerado a la inflación que hay”, respecto de paritarias.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 17:42

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, al ser consultado por un posible acuerdo para congelar salarios y precios, afirmó que “si eso da resultado y beneficia a la gente bienvenido”, aunque rápidamente aclaró: “Siempre y cuando dé el resultado que queremos”.

Asimismo, el referente de los trabajadores camioneros habló sobre la necesidad de paritarias moderadas: “Hay que pedir algo que no sea exagerado a la inflación que hay”.

Respecto a la conformación del nuevo gabinete, Moyano insistió en que haya un hombre en Transporte “que conozca el área”, mientras que de momento se habla del massista Mario Meoni para ocupar ese espacio.

Cabe recordar que este martes Hugo Moyano y el presidente electo Alberto Fernández mantuvieron una reunión junto a sindicalistas de otros sectores, en la que trascendió el pedido camionero para que Guillermo López del Punta, quien ya se desempeño en Transporte durante el gobierno de Néstor Kirchner, se hiciera de un lugar en la cartera en cuestión.

Por último, también se refirió a la cadena nacional que tiene prevista el presidente Mauricio Macri para este jueves, diciendo que “Si Macri va a hablar de las virtudes de su gobierno va a hablar dos minutos”.

Fuente: Mundo Gremial