El gabinete de Alberto Fernández: Estos son los nombres de los ministros elegidos

Hoy, a las 18, el presidente electo dará a conocer el equipo de trabajo que lo acompañará a partir del 10 de diciembre. Hará el anuncio en sus oficinas, con una explicación del porqué de cada designación y detallará cuáles son las secretarías que serán rejerarquizadas.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 12:05

Hoy, a las 18, el presidente electo Alberto Fernández tiene previsto un gran acto en sus oficinas de Puerto Madero, para realizar la presentación de sus 21 ministros. No estará presente (según diferentes medios nacionales) Cristina Fernández de Kirchner. De todas formas, en la previa ya se filtraron los nombres que faltaban y no habría mayores sorpresas. A cargo de Economía y Finanzas aparecería Martín Guzmán, mientras que Matías Kulfas sería ministro de Producción.

Cómo anticiparon los diferentes medios, el elegido para la jefatura de Gabinete sería Santiago Cafiero, persona de estrecha confianza de Alberto pero que también tiene buena relación con la futura vicepresidenta Cristina Fernández. El kirchnerista Eduardo “Wado” de Pedro será Ministro del Interior y Ginés González García volverá al ministerio de Salud. Otro que vuelve es Agustín Rossi al ministerio de Defensa, lugar que ocupó durante la presidencia de Cristina.

Otras confirmaciones que se ratificarán son las designaciones de Felipe Solá en Relaciones Exteriores y Daniel Arroyo en Desarrollo Social. Una sorpresa sería Sabina Frederic en el ministerio de Seguridad, apoyada por Cristina Fernández de Kirchner. Nicolás Trotta estará en Educación, Matías Lammens en Turismo y Deporte, Gabriel Katopodis en Obras Públicas, Juan Cabandié en Medio Ambiente, Roberto Salvarezza en Ciencia y Tecnología, Claudio Moroni en Trabajo, Tristán Bauer en Cultura, Mario Meoni en Transporte, Luis Basterra en Agricultura, María Eugenia Bielsa como ministra de Hábitat, Marcela Losardo en Justicia, y Elizabeth Gómez Alcorta en la cartera de Equidad.