Las frases que dejó Macri en su discurso de despedida

A las 18.47, con la entonación del himno nacional, arrancó el acto por el cual Mauricio Macri convocó por redes sociales para despedirse de su gestión.Dio un breve discurso y dejó frases fuertes al gobierno de Alberto Fernández.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 19:56

Miles de personas se concentraron este sábado frente a la Casa Rosada en Plaza de Mayo para escuchar a Mauricio Macri, en su discurso para despedirse de su mandato de cuatro años, que finaliza el 10 de diciembre. A las 18.47, el presidente salió al balcón de la Casa Rosada acompañado por su esposa, Julia Awada, y por el senador peronista Miguel Pichetto, quien fue su compañero de fórmula en las últimas elecciones. Agradeció a los manifestantes en Plaza de Mayo que concurrieron a despedir a su gobierno y dijo que "con gran madurez han entendido que todos tenemos que ser protagonistas", desde una tarima ubicada junto a la Pirámide. Además  aseguró hoy que "somos muchos para defender a la Argentina si alguno se quiere abusar" y advirtió que "estos años fueron más difíciles de lo que pensé, siempre con el palo en la rueda".



"Pero quiero decirle al presidente electo que él puede confiar que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva", sostuvo desde la Plaza de Mayo. Y  pidió a los "jóvenes que participen" y agradeció a su equipo de gobierno y familia por acompañarlo en sus años de mandato.

"Estamos más juntos y comprometidos que nunca", expresó desde una tarima en la Plaza de Mayo, donde se despidió "hasta pronto, porque esto recién comienza".

Frases:

"Me da tristeza de que muchos están angustiados por lo que se viene"

"Me da alegría que se hayan juntado tanta gente: somos muchos los que vemos la realidad y para defender la Argentina si alguno quiere abusar".

"Hemos avanzado. Puede confiar que después de mucho tiempo el Gobierno va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva. Y también una defensa firme que va a defender sus libertades. Lo no es negociable son las libertades".

"Queremos una justicia que se base en la ley y en las pruebas, y no en los discursos políticos".

"Tenemos que cuidar a la Argentina de que no la roben más".

"Un mensaje a todos los jóvenes: que participen, que no tengan vergüenza de expresar sus opiniones, necesitamos la fuerza y la innovación de los jóvenes".

"Hasta pronto. Esto recién comienza. Los amo con locura".

Galería de fotos