Lázaro y Martín Báez pidieron la excarcelación

Aseguran que están siendo espiados en el penal de Ezeiza, donde se encuentran detenidos; su solicitud surge a partir de la denuncia de Elisa Carrió en la causa Stornelli.

El empresario kirchnerista Lázaro Báez y su hijo Martín pidieron, ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 4, ser excarcelados y aseguraron que están siendo espiados en el penal de Ezeiza, donde ambos permanecen detenidos.



La presentación judicial está basada en las supuestas escuchas realizadas sobre los teléfonos del penal de Ezeiza y presentadas ante la Justicia por la diputada Elisa Carrió. La líder de la CC-ARI aseguró que ex funcionarios kirchneristas presos montaron una operación contra el fiscal de la causa de los cuadernos de las coimas, Carlos Stornelli.



De acuerdo a Carrió, las conversaciones le llegaron en un sobre anónimo en el que aparecían supuestos diálogos protagonizados por el detenido ex secretario Coordinación del ministerio de Panificación Federal y mano derecha de Julio De Vido, Roberto Baratta, entre otros.



En esos diálogos, Baratta consultaba si ya había avanzado la denuncia contra Marcelo D´Alessio, el abogado acusado de extorsionar a un empresario en nombre del fiscal Stornelli.



En base a todo esto, los Báez sostuvieron que hay "personas que son escuchadas y espiadas por las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia". En ese sentido, expusieron que quedó en evidencia que "dentro del Complejo Penitenciario de Ezeiza" existen "tareas de inteligencia ilegal".



Lázaro Báez había solicitado, a la Justicia de Bahamas, poder acceder a cuentas que tiene bloqueadas con casi 4 millones de dólares, pero se lo rechazaron. Por la complejidad del tema, en marzo habrá una nueva audiencia para tratar este mismo tema.



Se trata de fondos detectados por la Unidad de Información Financiera (UFI) y que derivaron en la detención de Martín Báez, el mayor de los hijos varones del empresario K. (Diario Popular)


Más de Nacionales