Bullrich y la corrupción: "Es una red armada por Cristina que está cayendo como un Jenga"

La ministra de Seguridad habló después de que trascendieran las coimas que el juez Luis Rodríguez recibía para dejar de investigar al exsecretario Daniel Muñoz.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 10:20

Luego de que trascendiera el pago de coimas a un juez para que dejara de investigar al exsecretario vinculado al kirchnerismo, Daniel Muñoz, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, opinó que se trata de "una red armada y montada por la ex Presidenta que está cayendo como un Jenga".

"Esto demuestra que es una red absolutamente armada y montada por la ex Presidenta y su marido, con varios sectores del gobierno, con sus empresas, amigos, con todo un aparato montado, que está cayendo como un Jenga. Y paso a paso, la Justicia va a llegar. Y la gente va a poder recuperar la confianza", dijo la Ministra en TN.

Bullrich se refirió así horas después de que Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, asegurara que el fallecido exsecretario de Néstor Kirchner había desembolsado una suma millonaria en dólares para que el juez Luis Rodríguez lo favoreciera en un proceso judicial.

En este sentido, la Ministra celebró que muchos de los bienes recuperados de la corrupción puedan estar a disposición de la Justicia. "Muchos de los bienes que le pertenecían ilegalmente a los detenidos, como el Pata Medina y otros, hoy están siendo utilizados por el Estado para trabajar por la justicia. Estos bienes no están extinguidos de dominio, están como préstamo", añadió.

La funcionaria además hizo mención a su cartera y destacó el trabajo hecho en estos tres años. "Hemos cambiado el paradigma de la seguridad, pasamos del 'zaffaronismo' a un modelo donde la víctima y la sociedad son el centro y no el victimario. La ley en el modelo kirchnerista era un estorbo", dijo, aunque admitió que "entre lo que queremos y lo que somos, nos falta un montón".

Con respecto a los extranjeros que delinquen, Bullrich fue tajante: "Nosotros estamos en contra de los delincuentes. Si son argentinos, que cumplan la pena acá, pero si son extranjeros que cumplan la pena y luego vuelvan a su país".

Por último, Bullrich mencionó la incorporación de las pistolas eléctricas Taser y les respondió a aquellos que piensan que podrían ser usadas como elemento de tortura: "Si alguien cree que los agentes de seguridad no van a hacer lo correcto sino lo incorrecto, entonces no les demos nada, ni una pistola, ni un palo. No tengamos policías". Y concluyó: "Ahora si les damos un arma, un sueldo y un equipamiento, hay que darles el adecuado. En Brasil hay 60 mil Taser y no han tenido casi ningún problema".